Viral

Hablemos del Joe, el emotivo video de ‘El Chombo’ que es tendencia en redes

El productor Rodney Clark realizó un video con el recorrido musical del artista cartagenero y lo que significó para el Caribe y las Antillas.

Compartir en:
Por:

Un tributo a Álvaro José Arroyo fue estrenado el 1 de noviembre de 2021 en el canal de Youtube y redes sociales del productor musical panameño Rodney Clark Donalds, más conocido como ‘El Chombo’.

Este se convirtió en tendencia en redes sociales por su forma creativa de hacer este tipo de tributos y que así nuevas generaciones conozcan a los artistas, estilos musicales y su originalidad, así como su aporte a los distintos géneros.

En la introducción del video de 14 minutos, ‘El Chombo’ expresa que el homenaje se lo dedica a un país y a un artista por su alto valor histórico.

“Se lo voy a dedicar a un país que para mí tiene un valor histórico de la música muy grande, Colombia no solo ha dado grandes artistas del rock, pop, vallenato, champeta y música urbana, sino también de salsa y cumbia; pero existió un artista en especial que me llamó la atención, -para mí que llevo cuatro décadas de estar consumiendo todo tipo de música-”, inicia el video el youtuber panameño.

Agrega que a él le llama mucho la atención cuando un artista junto a su orquesta tienen un sonido diferente y eso es lo que significa el Joe Arroyo.

Clarck Donalds informó que el video fue lanzado en su canal de Youtube el primero de noviembre, como homenaje al natalicio del cantante cartagenero.

El emotivo video del ‘Centurión de la Noche’ ha generado cientos de comentarios positivos por la forma respetuosa en que fue llevado cronológicamente la historia musical del artista colombiano.

En el video salieron apartes de la entrevista que le realizó el periodista barranquillero, Ernesto McCausland al Joe Arroyo en un estudio de grabación en la ciudad de Medellín en la década de los 80.

En el mismo documental sobre la influencia musical del cantautor hay una entrevista a Ricardo ‘El Pin’ Ojeda, percusionista del Joe; José Justiniano Andújar, ‘El Canario’ y Christopher Valoy (hijo de Cuco Valoy), quienes expresaron la admiración hacia el artista y la influencia musical.

El video en su cuenta oficial de Youtube –que tiene un millón de seguidores- , lo denomina El Chombo presenta: Hablemos de Joe Arroyo, con más de 704 mil reproducciones en tan solo 3 días de haberse estrenado.

Por su parte, en su página de Facebook el homenaje al Joe Arroyo suma más de 664 mil reproducciones y más de mil comentarios sobre este especial a la música del caribe colombiano.

Alguno de los comentarios que se leen en redes califican como acertado el especial al artista colombiano.

“SoyAndrex: Colombia entera te agradece por este video, muchas Gracias”.

“Andrés Díaz: vengo de Facebook, a darte un me gusta porque te lo mereces Chombo, sos un crack. Saludos desde Colombia”.

“Gilberto Correa: Papá solo digo es un orgullo que usted le haga este reconocimiento al gran artista colombiano el Joe Arroyo. Y en cuanto a su contenido, es tremendo, usted estudia lo que va decir y es de admirar cada uno de sus videos. Gracias Chombo”, son algunos de los más de mil comentarios que le han realizado en las distintas redes sociales al ‘Chombo’.

El video ha sido de gran aceptación entre los amantes de la música del caribe, melómanos y demás internautas que siguen de cerca al productor, locutor, youtuber panameño y que actualmente se encuentra radicado en Miami, Florida, Estados Unidos.