Pies de bebé
Pies de bebéCortesía
Viral

Hombre mató a su hija de solo cuatro meses porque dudaba que fuera de él

Inicialmente, la madre de la pequeña indicó que Jeximar se había caído de la cama, un accidente común en los hogares con bebés. Sin embargo, la verdad se conoció tiempo después.

Compartir en:
Por:
  • Jeximar Alejandra López, de cuatro meses de edad, perdió la vida en El Viñedo, Simón Bolívar, por un golpe en la cabeza.

  • Autoridades del Cicpc lograron esclarecer el infanticidio luego de investigaciones detalladas sobre el incidente.

  • José Valderrama, pareja de la madre de la niña, fue capturado tras ser señalado como responsable del ataque que causó la muerte de la pequeña.

Si tienes algo más de tiempo: 

La tragedia golpea a la comunidad de El Viñedo, Simón Bolívar, en Venezuela, con el fallecimiento de Jeximar Alejandra López, una bebé de tan solo cuatro meses de edad, el pasado 26 de febrero. La causa de su muerte, un golpe en la cabeza, desencadenó una serie de investigaciones por parte de las autoridades competentes.

También puedes leer: ¿El asesinato de Roberto Vega Daza en España le pone fin al clan?

Inicialmente, la madre de la pequeña indicó que Jeximar se había caído de la cama, un accidente común en los hogares con bebés. Sin embargo, gracias al trabajo diligente de los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui y de la Delegación Municipal Barcelona, se logró esclarecer la verdad detrás de esta trágica muerte.

"La madre había informado a las autoridades que el día anterior al hecho había llevado a su hija a un centro de salud luego de caerse de la cama, donde la atendieron y dieron de alta", detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico. Sin embargo, al día siguiente, la bebé fue llevada al Hospital de Niños Dr. Rafael Tobias Guevara donde ingresó sin signos vitales, despertando las sospechas de las autoridades.

Durante las investigaciones, se descubrió que Jeximar presentaba una fractura craneoencefálica, lo que desmentía la versión proporcionada por la madre. Se reveló que la mujer, amenazada de muerte por su pareja, José Valderrama (38), ocultó la verdad sobre lo sucedido.

"Valderrama, en un ataque de ira, pues sospechaba que la bebé no era su hija, optó por arrojarla contra el piso, causándole una lesión grave", mencionaron las autoridades. Este trágico acto de violencia resultó en la muerte de Jeximar Alejandra López, dejando consternada a la comunidad.

La captura de José Valderrama se llevó a cabo en la Avenida Fuerzas Armadas, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público, enfrentando cargos por este lamentable infanticidio.

Este doloroso suceso ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los detalles de este trágico incidente que cobró la vida de una inocente bebé de tan corta edad.