El palo utilizado por el profesor para prevenir la caída del cielo raso
El palo utilizado por el profesor para prevenir la caída del cielo rasoCortesía
Viral

Insólito: un palo de varios metros es lo único que sostiene cielo raso de colegio

En una imagen difundida por el medio 'El Informador', se muestra cómo un docente ha utilizado una vara de caña brava para sostener el cielo raso de manera improvisada.

Compartir en:
Por:
  • El colegio Benjamín Herrera en Vadelco, Magdalena, enfrenta condiciones críticas en su infraestructura, evidenciadas por medidas extremas adoptadas para evitar accidentes.
  • Padres de familia instan a la dirección del colegio, alcaldía y Gobernación del Magdalena a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
  • La comunidad educativa también denuncia la baja calidad educativa y exige intervenciones urgentes para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el corregimiento de Vadelco, perteneciente al municipio de Ariguaní, Magdalena, la comunidad educativa enfrenta una situación alarmante ante las condiciones precarias del colegio Benjamín Herrera. La preocupación ha aumentado debido a la deteriorada infraestructura, evidenciada por medidas extremas adoptadas para evitar accidentes.

En una imagen difundida por el medio 'El Informador', se muestra cómo un docente ha utilizado una vara de caña brava para sostener el cielo raso de manera improvisada. Esta drástica medida revela la realidad de aulas en estado deplorable y la urgencia de intervención para evitar situaciones más críticas.

Los padres de familia, conscientes del riesgo inminente, han levantado la voz de alarma y exigido a la dirección del colegio tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes ya han iniciado el año lectivo en estas condiciones adversas.

La denuncia de los progenitores no se limita solo a la estabilidad estructural del plantel, sino que también aborda la calidad de la educación. La comunidad educativa demanda una intervención urgente por parte de la rectoría del colegio, la alcaldía municipal y la Gobernación del Magdalena.

En sus reclamaciones, se destaca el riesgo inminente en la infraestructura y se exige una mejora significativa en las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. La preocupación se intensifica al considerar las posibles consecuencias de una estructura tan precaria para el desarrollo educativo de los jóvenes. La comunidad espera respuestas y acciones inmediatas de las autoridades correspondientes.