¡Insólito! Un perro fue lanzado desde lo más alto de un estadio
El titulo es:¡Insólito! Un perro fue lanzado desde lo más alto de un estadio
Foto detalle: 
Brauny, canino que fue lanzado desde un estadio en Ecuador. | Tomada de: Twitter
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Insólito! Un perro fue lanzado desde lo más alto de un estadio

163

Personas de todo el mundo se han unido para mostrar su colaboración y solidaridad en el caso.

El pasado viernes 23 de febrero se celebraba en el estadio George Capwell, en el sur de Guayaquil, Ecuador, un encuentro de fútbol entre el Club Sport Emelec y Macará. Durante el partido un perro fue aparentemente lanzado desde una de las graderías, según informó la cuenta de Twitter de la fundación Rescate Animal Ecuador.

Brauny, es el nombre de este adorable canino que es el compañero fiel de Byron Bajaña, cuidador  de carros fuera del estadio.

Según CNN, Dennis Ugalde fue la persona que rescató al animal y lo llevó a un veterinario,  la mujer comentó al medio que mientras salía del estadio escuchó un estruendo y luego vio al perro sangrentado.

 “El animal se encontraba botando sangre por varias partes de su cuerpo. Llamamos a la policía, pero fue indiferente para ellos. Junto con mis primos y mis amigos cogimos al perrito y lo llevamos a la veterinaria”, le dijo la mujer a CNN.

La cuenta Rescate Animal ONG dio a conocer en Twitter la situación en la que se encontraba Brauny o como se le llama en esta red social #PerritoSanMartín minutos luego de ser llevado a un centro asistencial para animales.

El indignante caso de Brauny ha causado revuelo en las redes, los internautas rechazan las mal intencionadas acciones realizadas contra los animales.

Luchando entre la vida y la muerte se encuentra aún #PerritoSanMartin, que presenta fractura de vértebras lumbares y está siendo evaluado por los médicos.

La solidaridad ha sido la pieza clave en este caso, personas de todo el mundo se han unido para ayudar y recoger fondos para  cubrir los gastos veterinarios de la cirugía y tratamiento que se le realizó a Brauny.

La familia a la que pertenece el perrito junto con la Fundación Rescate Animal de Ecuador, han colocado la denuncia y solicitaron al estadio George Capwell los vídeos de seguridad para dar con el responsable.

Inmediatamente el Club Sport Emelec, emitió un comunicado para ayudar con la investigación.

El pasado miércoles la Fundación informó en Twitter que Brauny se encontraba en recuperación luego de habérsele practicado una cirugía que durante 3 horas donde intentó reparar los daños.

Las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa para quien ayude a identificar a los responsables del maltrato.

 

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: