Las trabajadoras, enfrentando la agresión, solicitan ayuda a otros miembros del equipo para contener al paciente.
Las trabajadoras, enfrentando la agresión, solicitan ayuda a otros miembros del equipo para contener al paciente. Cortesía
Viral

Intolerancia: usuario atacó a funcionarias tras sentirse "mal atendido"

El pleito entre el paciente y la trabajadora del sector salud quedó registrado en video.

Compartir en:
Por:
  • Un video en redes sociales muestra a un paciente perdiendo el control en una sede de Nueva EPS en Manizales, agrediendo verbal y físicamente a las trabajadoras del lugar.
  • La situación escaló con la destrucción de equipos en el mostrador. Una empleada enfrentó al agresor, mientras otras pedían ayuda y llamaban a la Policía.
  • El incidente destaca la importancia de la seguridad en entornos de atención médica y la necesidad de mantener la calma. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Las redes sociales, con su capacidad para exponer diversos aspectos de la vida cotidiana, recientemente fueron testigos de un inusual incidente en una sede de Nueva EPS.

También puedes leer: Dos adolescentes fueron asesinados a punta de bala en Palmira: ¿Qué pasó?

A través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, se difundió un video que capturó la reacción inesperada de un paciente en el centro médico ubicado en Manizales.

En el material compartido por la cuenta de Red+ Noticias, se observa cómo un hombre, aparentemente paciente de la Nueva EPS, se ve envuelto en un altercado con dos funcionarias de la entidad de salud en el mostrador de la sede. La tensión aumenta gradualmente hasta desencadenar un violento episodio.

Las imágenes registran al hombre, con tapabocas puesto, elevando su tono de voz y lanzando agresiones verbales contra las trabajadoras.

Posteriormente, procede a destruir parte del escritorio, arrojando computadoras, impresoras y otros elementos. Ante esta situación, una de las funcionarias decide enfrentarse al agresor, respondiendo de manera contundente para detener la discusión.

Las trabajadoras, enfrentando la agresión, solicitan ayuda a otros miembros del equipo para contener al paciente. Durante el episodio, se escucha cómo piden a la Policía intervenir. En un fragmento, el responsable de la agresión se sienta en las sillas de espera, mientras la funcionaria continúa dirigiéndole insultos, creando un tenso intercambio verbal.

El video revela la complejidad de la situación, y las autoridades son alertadas para abordar el incidente. Este acontecimiento destaca la importancia de mantener la calma en entornos de atención médica y la necesidad de medidas de seguridad adecuadas para prevenir situaciones similares.