La controvertida promesa de Vargas Lleras de regalar boletas a cambio de firmas que fracasó
El titulo es:La controvertida promesa de Vargas Lleras de regalar boletas a cambio de firmas que fracasó
Foto detalle: 
Aun no se sabe la razón por la que esta campaña se anuló | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

La controvertida promesa de Vargas Lleras de regalar boletas a cambio de firmas que fracasó

679

El director del partido Cambio advirtió que no pusieron recursos para realizar este concurso.

La polémica campaña en la que se invitaba a los jóvenes de Cambio Radical a recolectar firmas a favor del exvicepresidente Vargas Lleras, antes del 28 de septiembre para ganar una boleta para el partido de Colombia contra Paraguay, se canceló.

La iniciativa “buscaba reconocer el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que apoyan y creen en #MejorVargasLleras”, además le regalaría al ganador una entrada para el partido este 5 de octubre, un tiquete terrestre y alojamiento.

Desde un principio el director del partido, Jorge Enrique Vélez, advirtió que no pusieron recursos para el concurso y que es una campaña impulsada por los jóvenes únicamente, pero que la consideraba sana.

“Los jóvenes de Cambio Radical están muy dinámicos. Hemos hechos una reestructuración y lo hemos separado por regiones.  La norte, la centro. Y entre ellos se ha generado su propia competencia. Ellos tomaron la decisión de hacer una competencia sana de quien consigue más firmas. Han vuelto también esto una fiesta. Y se propusieron entre ellos. A la pregunta si lo paga el partido, la respuesta es ustedes creen que nosotros daríamos un pasaje terrestre, obviamente le daríamos uno aéreo. La boleta la consiguen los de la costa, y van a ir a dormir a la casa de los compañeros. Fue un proceso de ellos mismo, nada tiene que ver el Partido”, aseguró Vélez.

Por otra parte, el exsuperintendente de Notariado y Registro dijo que no habría estado bien usar los logos de la colectividad, no obstante “ellos tienen sus propias imágenes de juventudes del partido” y “no le vio nada de malo”.

Además enfatizó en que Vargas Lleras no es candidato de Cambio Radical y no tiene nada que ver con este, pero que sí apoyan al exvicepresidente por considerarlo “la mejor persona de este país”.

Gustavo Moreno, coordinador de las juventudes de Cambio Radical, dio una respuesta similar y había puntualizado que serían cuatro boletas más no una. “No le pedimos permiso a nadie, ni nos están apoyando las directivas”.

El 29 de agosto un grupo de ciudadanos consiguieron las casi 400.000 firmas para hacer la inscripción oficial como candidato a la Presidencia de la República, hasta ahora se han inscrito alrededor de 30 candidatos por firmas.

Aun no se sabe la razón por la que esta campaña se anuló, sin embargo, en las redes sociales causó un gran impacto tanto negativo como positivo.

Quienes están en contra critican la iniciativa como una compra de firmas.

Mientra que los que están de acuerdo lo apoyan por cumplir lo que promete:

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: