La estudiante que cantaleteó al presidente Santos frente a 2.500 primíparos
El titulo es:La estudiante que cantaleteó al presidente Santos frente a 2.500 primíparos
Foto detalle: 
La joven se tomó el micrófono durante 10 minutos para encarar al presidente Santos por temas como Isagén, el salario mínimo y los recursos para Colciencias. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

La estudiante que cantaleteó al presidente Santos frente a 2.500 primíparos

6.7K

El presidente Juan Manuel Santos se presentó sin que nadie lo esperara en una charla de inducción a los estudiantes ‘primíparos’ de la Universidad Nacional, que acogió el famoso auditorio León de Greiff, dentro del claustro.

Según el rector de la universidad,era la primera vez que un jefe de estado se presentaba en ese lugar para interactuar con los estudiantes de la Nacional. Las palabras de Santos enseguida fueron: “Me recomendaron que no viniera para la Universidad Nacional y mucho menos para el auditorio Leon de Greiff, pues de allá nadie sale vivo, sobre todo los presidentes”, aludiendo a uno de los públicos más difícil que cualquier mandatario nacional podría tener.

Como era de esperarse, durante su discurso, el presidente pidió a los estudiantes apoyo, compromiso y solidaridad con el proceso de paz. Según el diario El Tiempo, cuando el monólogo ya iba por la media hora, la líder estudiantil Sara Abril empezó a interrumpirlo para pedirle la palabra y allí vinieron las rechiflas al jefe de estado.

Finalmente, y haciendo un esfuerzo para hacerse oír, el presidente pudo terminar su discurso y le dio la palabra a Sara Abril,la representante del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, que no es primípara y milita en el MOIR desde hace varios años.

Ahí empezó la cantaleta. La joven se tomó el micrófono durante 10 minutos para encarar al presidente Santos por temas como Isagén, el salario mínimo, los recursos para Colciencias y las entidades educativas. Aunque varios estudiantes participaron de los cuestionamientos y la ronda de preguntas, la de Sara Abril fue la intervención más vehemente y ovacionada. Aquí está el video:

El presidente, aunque manejó con compostura una situación que de hecho preveía,piloteó como mejor pudo el sermón de la estudiante y nos preguntamos si en 6 meses tendrá ganas de darle la bienvenida a los siguientes primíparos de ‘La Nacho’.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: