el médico falleció durante la final de Junior
el médico falleció durante la final de Junior cortesía
Viral

La insólita historia del médico que murió celebrando un gol de Junior en la final

El hombre fue víctima de un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue atendido en la clínica Alta Complejidad de Valledupar. Sin embargo, falleció luego tras complicaciones.

Compartir en:
Por:
  • Wilmer Mendoza Lozano, médico y ferviente hincha del Junior de Barranquilla, falleció trágicamente durante la celebración de la final de la liga.
  • Su devoción por el equipo lo llevó a intensificar su pasión por el fútbol, asistiendo a todos los juegos, incluso fuera de la ciudad.
  • La comunidad médica y los habitantes de Valledupar lamentan la pérdida de un profesional ejemplar y se preparan para la ceremonia fúnebre. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Wilmer Mendoza Lozano, un médico comprometido y ferviente hincha del Junior de Barranquilla, encontró su trágico final durante la celebración de la final de la liga colombiana Bet Play II-2023 en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo 10 de diciembre.

También puedes leer: Reportan asesinato a punta de bala de joven en Soledad: ¿Qué se sabe?

Desde temprana edad, Mendoza mostró un fuerte interés en el cuidado de la salud, llevándolo a graduarse como médico cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla. Continuó su búsqueda de conocimiento especializándose en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud en la Universidad del Norte, además de obtener un Magister Scientiarum en Administración Pública del Sector Salud en la Universidad de Zulia, Venezuela.

A lo largo de su carrera, lideró procesos relacionados con cuentas médicas y gestión comercial en Comeva E.P.S. en Valledupar, destacándose como Jefe de Garantías de la Calidad. Reconocido como un profesional dedicado y humano, también participaba en la comercialización de insumos médicos a través de una empresa en la que compartía socios con miembros de su familia.

Su devoción por el Junior de Barranquilla lo llevó a intensificar su pasión por el fútbol. Asistía sin falta a todos los juegos del equipo, incluso aquellos fuera de la ciudad. Durante la final de la liga, tras la victoria del Junior, la emoción desencadenó un accidente trágico: Mendoza, de pie por la exaltación, perdió el equilibrio y sufrió un trauma craneoencefálico severo.

A pesar de una cirugía de urgencia exitosa, su salud se desmejoró debido a un sangrado entre las capas del cerebro, resultando en su fallecimiento. La comunidad médica y los habitantes de Valledupar lamentan la pérdida de un profesional ejemplar. La ceremonia fúnebre se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre en el cementerio Jardines del Eccehomo de Valledupar.

Te puede interesar