Imagen de contexto de un levantamiento de cadáver
Imagen de contexto de un levantamiento de cadáverArchivo
Viral

Lo que era cita a ciegas terminó en tortura, secuestro y asesinato

Según los investigadores judiciales, Ger fue secuestrado en el edificio y sometido a múltiples vejámenes.

Compartir en:
Por:
  • Un ciudadano extranjero fue brutalmente asesinado en Medellín después de una cita a ciegas por medio de una aplicación digital.
  • Tres presuntos responsables fueron detenidos por la Fiscalía, la Policía y el Ejército.
  • Los delincuentes lograron su objetivo de recibir una millonaria transferencia a cambio de liberar a la víctima. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En un trágico suceso en Medellín, un ciudadano extranjero, Tou Xiong Ger, fue brutalmente asesinado después de concertar una cita a ciegas a través de una aplicación digital.

También puedes leer: Lanzan plan para atacar rentas ilegales de los grupos delincuenciales

Tres presuntos responsables de este crimen fueron capturados en las últimas horas en una operación conjunta de la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

El fatídico encuentro tuvo lugar el 10 de diciembre, cuando Ger se dirigió hacia una unidad residencial en el barrio Robledo para encontrarse con una mujer. Sin embargo, lo que parecía ser una cita inocente se convirtió en una pesadilla para el hombre de 50 años.

Según los investigadores judiciales, Ger fue secuestrado en el edificio y sometido a múltiples vejámenes. Los presuntos criminales buscaban obtener una millonaria transferencia de dinero a cambio de liberar a su víctima. Para lograrlo, contactaron a un amigo del turista en Estados Unidos, exigiéndole dos mil dólares y proporcionándole los detalles de la cuenta bancaria.

Durante el tiempo de su cautiverio, la víctima fue atada y golpeada con objetos cortocontundentes, siendo despojado de sus pertenencias, incluyendo su celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Los delincuentes lograron su objetivo rápidamente, recibiendo un total de 3.140 dólares, equivalente a más de doce millones de pesos, para liberar al ciudadano extranjero.

Las autoridades, en su labor conjunta, lograron la captura de los presuntos responsables de este atroz crimen. El fiscal del caso reveló estos detalles impactantes durante la presentación de la información a la prensa.