La joven modelo tras una cirugía y con los implantes que le han permitido la movilidad por sus propios medios
La joven modelo tras una cirugía y con los implantes que le han permitido la movilidad por sus propios mediosInstagram
Viral

Modelo perdió sus dos piernas por culpa de un tampón

Su historia comenzó a los 24 años de edad.

Compartir en:
Por:
  • Lauren Wasser, modelo, sufrió de Síndrome de Shock Tóxico en 2012 por el uso de tampones.

  • A los 24 años, fue encontrada inconsciente con fiebre alta y acabó perdiendo ambas piernas.

  • Tras superar la enfermedad y depresión, se presenta como sobreviviente activista para prevenir futuros casos.

Lauren Wasser tenía 24 años cuando un profundo malestar le hizo sentir que era incapaz de seguir en una fiesta.

Atravesaba el año 2012 que, entre la amenaza del fin del mundo, la reelección de Barack Obama y las tensiones internacionales producto de la Primavera Árabe, se debatía entre los hechos internacionales para la ocupación de grandes titulares de prensa. 

Sin embargo, en Los Ángeles, se desarrollaba una historia que muchos años después captaría la atención de miles. 

Cuando Lauren decidió abandonar la fiesta, creyó que estaba lidiando con una simple gripe. Sin embargo, su malestar fue más grave de lo que había imaginado, y pronto se vería sumida en una lucha por su vida debido al Síndrome de Shock Tóxico (SST) derivado del uso de tampones.

La joven modelo abandonó una fiesta de cumpleaños debido a su malestar, sin saber que estaba enfrentando una infección grave. Al día siguiente, la encontraron inconsciente en su apartamento, con una temperatura corporal que superaba los 42 grados Celsius, envuelta en sus propios excrementos y vómito, según su relato para la revista InStyle.

"Cuando me desperté del coma inducido en esa habitación del hospital de Santa Mónica, a principios de octubre de 2012, con un dolor insoportable, no era solo que estaba irreconocible: me habían despojado de toda mi identidad, de la belleza y cuerpo que, pensaba entonces, me había hecho ser yo", compartió Wasser en una entrevista con Vogue.

La enfermedad cambió radicalmente la vida de Lauren, quien terminó perdiendo ambas piernas debido a la peligrosa infección que la aquejaba. "Todos mis órganos estaban fallando, mi presión sanguínea era inestable, sufrí un ataque al corazón, la fiebre estaba descontrolada y estaba conectada a una máquina de soporte de vida", detalló la modelo a la BBC, recordando los momentos más críticos de su enfermedad.

A pesar del sufrimiento físico y emocional, con los años, Lauren Wasser ha encontrado la fuerza para convertirse en una voz activista, compartiendo su historia para concienciar a otras mujeres sobre los riesgos asociados con el uso de tampones y el SST.

"No solo me dejó heridas físicas, sino también mentales. Luché contra el trastorno de estrés postraumático y caí en una oscura depresión después de lo que pasó, pero lo que sí puedo hacer es ayudar para que esto no le pase a otras personas", afirmó con valentía.

Aquí se habló de