La joven víctima de los hechos
La joven víctima de los hechosCortesía
Viral

¿A qué se dedicaba la joven que falleció tras caer de un parapente?

El trágico suceso tuvo lugar este fin de semana

Compartir en:
Por:
  • Daniela Barrios Higuita, una joven de 27 años, falleció en un accidente de parapente en Calarcá, Quindío, luego de caer al vacío mientras sobrevolaba la zona.

  • Barrios Higuita había compartido en redes sociales una foto antes del vuelo, mencionando que subir al parapente era vencer un miedo, lo que conmueve al país.

  • El piloto del parapente no pudo detenerse cuando Daniela se deslizó de la silla, y a pesar de los esfuerzos de quienes vieron la caída, no se pudo salvar su vida.

Si tienes algo más de tiempo: 

El país se ha conmovido con la trágica historia de Daniela Barrios Higuita, una joven de 27 años que perdió la vida en un accidente de parapente en Calarcá, Quindío. Su historia, marcada por una publicación premonitoria en redes sociales, ha conmovido a muchos.

Daniela había compartido una foto antes del vuelo, expresando que subir al parapente representaba para ella "emprender un viaje para vencer un miedo". Esta publicación, ahora vista como una especie de premonición, ha generado una gran reflexión en todo el país.

El trágico suceso tuvo lugar este fin de semana, cuando Daniela se encontraba en una aventura para disfrutar de la belleza natural de Calarcá. Sin embargo, lo que prometía ser un día de felicidad se convirtió en una pesadilla cuando, por circunstancias aún no del todo claras, se resbaló de la silla del parapente contratado.

El piloto, según informes regionales, se vio en la difícil situación de no poder detenerse para auxiliarla. Mientras tanto, un testigo presenció la caída y solicitó ayuda, pero llegar hasta la zona donde se encontraba Daniela tomó horas, impidiendo cualquier posibilidad de salvar su vida.

"Al parecer la joven se deslizó de la silla donde va el copiloto. El piloto tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse, él pudo aterrizar bien pero ella cayó", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde Rodríguez.

Daniela Barrios Higuita, nacida en Pereira, era estudiante de la CIAF y había realizado cursos en la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, había obtenido un grado en Diseño de Modas en el Centro de Estudios y Capacitación Textil (CECTEX) en Dosquebradas, Risaralda, donde residía junto a su hijo de siete años, quien era parte importante de sus publicaciones en redes sociales.

Aquí se habló de