Viral

Quedó lista ‘Súbete a mi moto’, la bioserie del grupo Menudo

El rodaje que incluyó Puerto Rico y México se extendió durante tres meses

Compartir en:
Por:

Una de la series sobre las que existen altas expectativas en Latinoamérica para el año entrante es Súbete a mi moto, la historia de Menudo, audiovisual que se rodó desde agosto por Puerto Rico y México y que esta semana concluyó su plan de grabación.

Con un presupuesto de $10 millones, esta producción inspirada en la agrupación boricua creada por el productor Edgardo Díaz, contará el ascenso de este grupo de pop del que emergieron figuras como Ricky Martin.

Cuatro generaciones exitosas constituyeron Menudo, nombre que alcanzó la gloria desde finales de la década de los 70 por todos los países hispanoparlantes, Estados Unidos y Filipinas. Gracias a las adaptaciones de varios de sus éxitos a otros idiomas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.

La producción será vista inicialmente a través de Amazon Prime y posteriormente cada país adquirirá los derechos para transmitirla.

“Vamos a conocer desde el punto de vista de su creador, que fue Edgardo Díaz, cómo surge, cómo sale la idea de hacer el grupo, cómo consigue que los primos hermanos Meléndez y los Sallaberry, participen”, adelantó Black-Suárez, creadora también de la serie sobre la vida de Juan Gabriel y los Latin American Music Awards.

“Es la historia más grande, es el grupo más grande, no hay un ser humano en este momento en la historia que no tenga conexión con algo de Menudo, o que pasaron cosas o alguna canción que le recuerde, y estamos recurriendo a esa memoria musical que nos trae el grupo porque es parte de nuestra vida”, detalló la productora del trabajo que resume tres décadas del grupo.

Se desconoce si el proyecto audiovisual incluirá los escándalos “post Menudo” pues existen unos acuerdos de confidencialidad que impiden ofrecer detalles del contenido.

Súbete a mi moto, la historia de Menudo comprenderá 15 capítulos, de 45 minutos cada uno, a los cuales les da vida un elenco integrado en su mayoría por actores puertorriqueños.

De esta manera, se espera reviva la ‘menudomanía’ con temas como: Claridad, A volar, Y yo no bailo, Súbete a mi moto, Y mi banda toca rock, entre otros.