Viral

¿Reencarnó? ¡Adolf Hitler gana elecciones en Namibia!

Un candidato con el mismo nombre que el dictador alemán llegó a concejal en el país africano.

Compartir en:
Por:

Sí amigo lector, leyó bien, el nombre es Adolf Hitler Uunona, de 54 años, un político miembro de SWAPO, el partido gobernante en Namibia, África, fue elegido como concejal por el distrito de Ompundja, en el norte del país, con el 85% de los votos.

El recién elegido concejal africano y cuyo nombre causa curiosidad en su país y en el mundo entero, Le dijo a Bild, el tabloide alemán, que su padre lo nombró sin darse cuenta de las connotaciones.

"Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal", agregó. “Solo cuando era adolescente entendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”.

Uunona bromeó diciendo que el apodo inusual "no significa que estoy luchando por dominar el mundo".

Adolf Hitler, el africano, dijo que se ha caracterizado por luchar contra el apartheid, un periodo de racismo en el que había una separación entre blancos y negros.

Antigua colonia alemana, Namibia estuvo ensangrentada desde 1904 a 1908 por la feroz represión de un levantamiento de los pueblos herero y namaqua, que dejó decenas de miles de muertos.

El país estuvo bajo el protectorado de Sudáfrica desde 1915, antes de convertirse en uno de los últimos estados africanos en obtener la independencia en 1990.

Aquí se habló de