Shakira junto a su padre, William Mebarak
Shakira junto a su padre, William MebarakInstagram: @shakira
Viral

Shakira ha pasado el fin de semana en Barranquilla: ¿Cuál ha sido la razón?

La cantante arribó en la mañana de este sábado para acompañar a su progenitor quien en los últimos meses ha tenido complicaciones de salud.

Compartir en:
Por:

Shakira está nuevamente en Barranquilla. Sin embargo, en esta ocasión el motivo no es el más agradable pues es debido a la salud de su padre, William Mebarak quien en los últimos meses ha tenido diferentes complicaciones.

También puedes leer: En pleno directo, periodista se enteró que cubría la muerte de un familiar

La barranquillera arribó al Ernesto Cortissoz en la mañana de este sábado para pasar tiempo con su padre y verificar su salud. No obstante, hasta el momento no se ha conocido si Mebarak Chadid ha tenido alguna nueva complicación.

Es de anotar que en junio pasado William Mebarak, de 92 años, se sometió a un procedimiento quirúrgico con una válvula Hakim, la cual permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal.

Asimismo, se ha conocido que el escritor y periodista desde hace varios años ha sufrido de hidrocefalia, enfermedad que ha deteriorado su salud física y cognitiva.

La hidrocefalia es un trastorno neurológico en el cual hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro.

Shakira en Barranquilla

El LCR circula normalmente en los ventrículos cerebrales, que son cavidades dentro del cerebro. Sin embargo, en las personas con hidrocefalia, el LCR no se drena adecuadamente, lo que provoca una presión excesiva sobre los tejidos cerebrales

De las últimas interacciones de Shakira con su padre en redes sociales fue el 6 de septiembre, día en que Mebarak Chadid cumplió años.

A través de redes sociales la artista publicó: “Feliz cumpleaños a mi mejor amigo y al amor de mi vida”.