Viral

Tarantino, 1917, Elton John y Netflix recogen sus Globos de Oro

La fiesta más grande de Hollywood inauguró este domingo la temporada de premios con mucho champán. Chernobyl, Joker y Fleabag fueron otros de los grandes ganadores de la noche.

Compartir en:
Por:

Quentin Tarantino, Elton John y "La historia de un matrimonio" se alzaron con Globos de Oro este domingo, así como la surcoreana "Parásitos", que superó a "Dolor y gloria" del cineasta español Pedro Almodóvar.

El comediante británico Ricky Gervais abrió el show con su afilado humor, abordando temas polémicos como el MeToo, Jeffrey Epstein, el escándalo de admisión de las universidades y la guerra del streaming.

"A nadie le importan las películas, nadie va al cine, nadie ve las cadenas de televisión. Todo es Netflix, yo debería salir en este show y decir 'se ganaron todo, Netflix', buenas noches", lanzó.

Netflix de hecho se posicionó muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en cine para esta edición. Tiene la misma cantidad en las categorías de televisión.

Dos de sus producciones favoritas compiten por el premio más prestigioso de la noche, el de mejor drama: la épica cinta de gánsters de Martin Scorsese "El irlandés" y el desgarrador relato de un divorcio "Historia de un matrimonio".

Laura Dern se llevó la primera estatuilla para este filme, el de mejor actriz de reparto, pero perdió en mejor guión original, que se lo llevó Tarantino por su homenaje a la capital del entretenimiento en los años 60 y que además ganó Brad Pitt a mejor actor de reparto.

"Todos debemos unirnos como uno solo por el bien de algo más grande, nuestro planeta", dijo la actriz, que superó a Jennifer López en la categoría.

El drama del Vaticano "Los dos papas", del cineasta brasileño Fernando Meirelles, también compite por la plataforma digital en esta categoría, en la que además aparecen nominadas la oscura película de Warner sobre el villano "Guasón" y la cinta de guerra "1917".

Netflix, que comenzó a producir películas originales recién en 2015, gastando miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica, compite también en mejor cinta comedia o musical con "Dolemite", que marca el regreso a la pantalla de Eddie Murphy.

Aunque la producción enfrenta una dura competencia con "Había una vez en Hollywood", que llegó con un total de cinco nominaciones, incluido mejor director para Tarantino.

Elton John se llevó por su parte el premio a mejor canción con Bernie Taupin por "I'm Gonna Love Me Again" compuesta para "Rocketman" sobre la vida del legendario intérprete.La cinta también obtuvo la estatuilla a mejor actor protagónico con Taron Edgerton.

Sam Mendes se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor director por su filme "1917", superando a grandes nombres como Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Aquí se habló de