El cobro excedió en más del 90 % la tarifa normal.
El cobro excedió en más del 90 % la tarifa normal.Cortesía
Viral

Taxista que cobró $100,000 por carrera se quedó sin licencia

También tendrá que pagar dos multas.

Compartir en:
Por:
  • Un taxista en Cartagena es multado y suspendido de conducir por cobrar $100.000 en una carrera que debería costar $10.000, generando indignación en la comunidad.

  • El DATT abre investigación y impone comparendos al conductor, identificado como Euclides Correa, por exceder en más del 90% la tarifa permitida.

  • José Ricaurte, director del DATT, pide a los conductores que manejen tarifas adecuadas y anuncia sanciones para quienes abusen del cobro en el transporte.

Si tienes algo más de tiempo: 

El cobro excesivo de $100.000 pesos por una breve carrera en taxi en Cartagena, le valió a un taxistas dos comparendos, la suspensión de la licencia de conducción y la apertura de una investigación por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

El caso fue expuesto en redes sociales por los mismos lugareños que expresaron que la carrera debía costar alrededor de $10.000 y no los $100.000 que estaba cobrando el conductor, quien se escudó en que fue una carrera que le asignaron y que, supuestamente, fueron sus jefes los que le dijeron que le pidiera ese monto a los turistas.

Esta tarifa fue ratificada por las mismas autoridades, quienes dicen que rondaría de $8.000 a los $10.000 pesos lo que excedió Euclides Correa, como fue identificado el conductor, en más del 90 %.

El viaje iba de Getsemaní hasta el sector del Muelle de la Bodeguita en el Centro Histórico de Cartagena. Del punto de partida hasta el de llagada hay aproximadamente un kilómetro y medio en vehículo o lo que serían ocho minutos.

“Presento disculpas a los usuarios del taxi afiliado a Cooinstraturismo, por ese abuso del conductor. Esa tarifa está por el orden de los $100.000”, dijo José Ricaurte, director del DATT, quien al tiempo pidió que se analice a qué conductores les entrega la operación de sus vehículos.

“El comparendo impuesto al taxista fue por no contar con la tarjeta de control, a la empresa se le hizo un informe único de infracción al transporte con el que se le da apertura de investigación administrativa por alteración de la tarifa. El conductor por ser reincidente, es decir, tener otro comparendo, uno de los inspectores de tránsito del DATT le suspendió la licencia de conducción por seis meses”, indicó la compañía la entidad.

A manera de disculpas, el conductor asistió al encuentro donde se le dieron a conocer sus penalidades junto a la representante legal de su empresa e hizo un llamado a los taxistas a “portarse bien” frente al cobro de tarifas de transporte.

“Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”, aseguró el taxista.

Finalmente, la decisión del DATT fue celebrada por Dumek Turbay, alcalde de Cartagena: "Nadie está por encima de la ley".

Aquí se habló de