VIDEO | Adorable reacción de una niña de 4 años con parálisis cerebral que logra caminar
El titulo es:VIDEO | Adorable reacción de una niña de 4 años con parálisis cerebral que logra caminar
Foto detalle: 
Tomada de: Captura de pantalla y Daily Mail.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

VIDEO | Adorable reacción de una niña de 4 años con parálisis cerebral que logra caminar

150

Maya superó los pronósticos de los doctores que indicaron que caminaría a los seis meses luego de realizarle la cirugía, sin embargo lo logró a las siete semanas.

Un sueño hecho realidad. Así es la experiencia de Maya Tisdale, de 4 años, quien sufre de parálisis cerebral y que pudo caminar por primera vez sin necesidad de ayuda.

La pequeña fue sometida a una cirugía que mejorarle los músculos de su cadera, piernas y pies.

A los dos años, la menor, oriunda de Michigan (Estados Unidos) fue diagnosticada con diplejía espástica con parálisis cerebral, pero hoy, luego de un largo proceso, pudo superar todos los obstáculos.

Su madre Ann Tisdale comentó en una entrevista con ABC News, que Maya es una niña independiente a la que le gusta hacer las cosas sin ayuda de los demás, siempre motivada a que ella puede hacerlo por sí misma.

Por eso, los padres de la pequeña, movidos por cumplirle el sueño de caminar, viajaron al Hospital de Niños St. Louis en Missuri, para que la menor se sometiera un procedimiento quirúrgico llamado Rizotomía Dorsal Selectiva que reduciría permanente la espasticidad de Maya y la ayudaría a vivir con menos dolor.

Sin embargo, los médicos habían pronosticado que la niña podría dar sus primeros pasos cuando pasaran 6 meses, pero la menor logró hacerlo a solo siete semanas después de practicado el procedimiento.

Maya se ha robado los corazones de innumerables personas a través de unos videos publicados en Facebook donde se refleja la emoción al dar sus primeros pasos sin la ayuda de un bastón.

“Estoy caminando”, grita emocionada, en medio de frases de apoyo de sus padres y su hermano.

Los videos se han hecho virales y tienen conmovidos a los usuarios en redes.

Estos son los videos: 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: