VIDEO| Así funcionan los pulmones de un fumador
El titulo es:VIDEO| Así funcionan los pulmones de un fumador
Foto detalle: 
Los pulmones de un fumador pierden notoriamente la capacidad para almacenar y retener el oxígeno | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO| Así funcionan los pulmones de un fumador

475

Es evidente la diferencia entre el aspecto de los pulmones de una persona fumadora y otra que no lo es.

Las consecuencias que tiene el consumo de tabaco para la salud no son pocas: cáncer, complicaciones cardiovasculares, enfermedades pulmonares, tuberculosis, disfunción eréctil y diabetes; y aunque hay muchas más, estas pasan inadvertidas entre los fumadores que piensan que se trata de sólo espejismo o exageraciones médicas.

Para mostrar el grave impacto que tiene el consumo de tabaco para la salud, específicamente, la afectación sobre los pulmones, una enfermera en Carolina del Norte, Estados Unidos, hizo la demostración gráfica del deficiente funcionamiento que tiene el sistema pulmonar en alguien que es consumidor regular de tabaco, con respecto a  alguien que no fuma.

En el video, publicado en el portal Infobae, se muestra a la enfermera con dos pulmones humanos en una mesa quirúrgica. Los del lado derecho son sanos y rosados, mientras que los de la izquierda corresponden a alguien que solía fumar un paquete de cigarrillos al día durante 20 años, por lo que están negros y arrugados debido a afecciones pulmonares que desencadenan bronquitis, asma y enfisema.

Al hacer la prueba con una válvula de aire, los pulmones ennegrecidos se contraen mínimamente, lo que según la enfermera se debe “a la desaparición de la elastancina”  por lo que alcanzan a estirarse pero el retroceso es instantáneo. Situación opuesta a cuando se realiza el mismo ejercicio pero en los pulmones sanos, que se inflan completamente, con una elasticidad asombrosa que les permite mayor concentración de oxígeno.

Miren aquí la diferencia: 

 

Te puede interesar

Compártelo en: