Viral

VIDEO | Denuncian cobro de $250 mil por 10 cervezas en Isla Barú, Cartagena

A través de un video, el youtuber colombo-estadounidense Zach Morris evidenció el caso en el que fue intimidado por un sujeto de la playa al intervenir y reclamar el cobro excesivo en el que eran víctima una pareja de extranjeros.

Compartir en:
Por:

“Primo estás interrumpiendo. Deja, estamos hablando acá un momento. Primo, ¿quieres que te pegue un puñetazo en la cara? Qué pasa, ábrete mi hermano”, con estas frases amenazadoras fue intimidado el youtuber colombo-estadounidense Zach Morris y sus amigos por intervenir en una situación en Isla Barú en Cartagena.

Morris denunció a través de un video en Facebook el cobro excesivo por parte de un sujeto de un comercio de la playa a una pareja extranjera que disfrutaba por esos días de ‘La Heroica’. Les estaban cobrando $250 mil por 10 cervezas y un monto de $120 mil por la propina.

Al youtuber no le gustó mucho el trato que estaba recibiendo la pareja por lo que decidió encarar al vendedor y le dijo: “hermano yo soy colombiano y tengo mucho amor por este país y me da lástima que le vas a pedir tanto dinero a estas personas”.

Pese a las insistentes intervenciones de Zach Morris para que el vendedor no lograra su cometido de cobrar de más, la pareja de extranjeros terminó pagando la cuenta y se fueron del lugar.

Posterior al hecho, Morris en su video realizó algunas reflexiones sobre la situación e indicó que “hay algo mal con la cultura de turismo aquí en Colombia, donde hay algunas personas que quieren aprovechar de más. Quieren cobrar un precio extra y luego una propina extraordinaria, solo porque una persona tiene la cara y la pinta de extranjero”.

El youtuber sostuvo que este tipo de situaciones está causando que la gente se abstenga de visitar Colombia otra vez y que el nombre del país quede muy mal parado ante los turistas.

“Deberían pensar en un futuro, porque estos gringos van a decir a todos sus amigos que no quieren conocer Colombia, o sea nunca va a recomendar Colombia y así va a haber menos turismo. Básicamente eso no es sostenible”, explicó Morris.