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¡$100 mil por cuatro ‘frías’!: así abusan de turistas en Cartagena

Los estadounidenses intentaron interponer la denuncia en la Estación de Policía del muelle de La Bodeguita donde les habrían dicho que el hecho no había sucedido en su jurisdicción.

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Vuelve y juega. Un caso de abuso contra los turistas por cobro excesivo se volvió a registrar en Cartagena luego de que cuatro turistas denunciaran que cancelaron $100 mil por cuatro cervezas. El hecho sucedió en la zona insular de Cartagena en un punto identificado como Agua Azul, según denunciaron los afectados.

Jesse y Michelle Rusk, junto a sus padres Norma y John tomaron una lancha privada hasta la playa Agua Azul. Cuentan que solo pidieron cuatro cervezas pues llevaban su propia comida, y que se disponían a pagar $32.000 por las bebidas, cuando les cobraron 100.000 pesos por usar la mesa y las sillas, sin que antes les informaran de este cobro.

Los estadounidenses intentaron interponer la denuncia en la Estación de Policía del muelle de La Bodeguita donde les habrían dicho que el hecho no había sucedido en su jurisdicción. Esta situación sucede luego de que se anunciara la conformación de un grupo élite para evitar estos abusos tras el caso de dos turistas chilenas a las que les cobraron $450.000 por un masaje.

La directora ejecutiva de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, reiteró el llamado de los operadores turísticos para que cese una situación como esta que afecta a la ciudad pues son menos personas las que van a querer venir a la ciudad. “Este tipo de casos no puede seguir sucediendo, realmente el trabajo que estamos realizando de promoción del destino se va al traste cuando unos operadores abusen de los turistas”, puntualizó Salazar.

La funcionaria insistió en que es un deber de todos los cartageneros cuidar la ‘gallina de los huevos de oro’ porque el turismo es el gran jalonador del empleo en una ciudad como Cartagena porque estamos hablando de un 33 %. “La competencia es muy alta y el llamado es para que cada uno como ciudadanos y como cartageneros trabajemos en cuidar nuestro gran potencial. Tenemos que ser parte de este equipo de trabajo que salvaguarde a un visitante al cual le hicimos una promesa de venta de que viene a disfrutar de la ciudad y lo estamos engañando”.

Continúan trabajando

Recordemos que desde hace dos semanas tras una alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público, se conformó el grupo élite para hacer control a los operadores turísticos y dejen una huella al turista para que regrese.

Cabe señalar que la administración distrital precisó que en las carpas se instaló la lista oficial de precios de los productos y servicios, e igualmente a través de las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito se están divulgando los preciso.

“Cartagena es una ciudad que tiene unos operadores nativos y legales, pero también tienen que ser responsables de esa lista de precios”, advierte la Alcaldesa.

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

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