Aire acondicionado y agua caliente, las exigencias que tienen pausada la verificación de la ONU
El titulo es:Aire acondicionado y agua caliente, las exigencias que tienen pausada la verificación de la ONU
Foto detalle: 
Comisión de verificación de la ONU en las zonas de concentración | WRadio
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Aire acondicionado y agua caliente, las exigencias que tienen pausada la verificación de la ONU

467

Son 450 verificadores los llegaron para vigilar el cumplimiento del cese de fuego y la dejación de armas.

Luego de la refrendación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en el Congreso de la República, oficialmente arrancó el Día D para el desarme de la guerrilla y su movilización a las zonas veredales, donde permanecerán hasta la entrega total del armamento a las Naciones Unidas.

Pero parece que de los 450 verificadores que llegaron de la ONU, algunos no están contentos con las condiciones de las zonas. De acuerdo con La Silla Vacía, el sistema de monitoreo en algunas partes del país no está listo, pues los verificadores no han recibido el sector por falta de agua caliente y aire acondicionado.

De acuerdo a una fuente del Gobierno citada por el medio, el implementar estas comodidades citadinas en zonas rurales y alejadas es muy costoso, por eso ellos mismos le han dicho a la ONU que aceptarían las exigencias siempre y cuando la propia organización saque los recursos para cumplir con las exigencias de los verificadores.

Resultado de imagen para Comisión de verificación  onu

Los observadores de la ONU en uno de lso campamentos provicionales. 

Pero la ONU no ha desembolsado aun otros recursos que le prometieron al Estado para empezar con la verificación del Acuerdo de Paz.  Entonces, a los verificadores les tocará conformarse, por ahora, con ventiladores y agua fría como cualquier otro parroquiano y empezar con la complicada labor de desarmar a las Farc.

¿Qué es la misión de verificación de las Naciones Unidas?

Los verificadores de las Naciones Unidas son un grupo especial y, de acuerdo con El Tiempo, serán los encargados de verificar el cese de fuego bilateral y la dejación de armas de las Farc.

La misión está conformada por civiles y militares de distintas partes del mundo y su jefe será Jean Arnault. Los militares solo recibirán órdenes de los mandos de la ONU y su función en las zonas, será el manejo, almacenamiento y registro de las armas.

Aunque está integrada por militares, no es una misión armada –como los famoso cascos azules-, es una misión de verificación, una misión política sin armas ni uniformes. Se sabe que 18 observadores de la organización estarán en cada zona veredal.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: