¿En verdad los perros se parecen a sus dueños? La ciencia responde
El titulo es:¿En verdad los perros se parecen a sus dueños? La ciencia responde
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿En verdad los perros se parecen a sus dueños? La ciencia responde

755

Seguramente han oído esa frase de “el perro se parece a su dueño”, bueno, pues dejó de ser un refrán para tener validez científica. Puedes amar a tu perro nivel: ¡tenemos la misma cara!

La razón de por qué muchos perros se parecen tanto a sus amos no es tan frívola como podría parecer. Michael Roy, de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, realizó un estudio para demostrar que los lazos que tenemos con los canes van más allá de la empatía emocional. 

Para las pruebas, el científico acudió a tres parques para perros. Allí tomó una serie de fotografías a dueños y mascotas por separado. Ya en el laboratorio, pidió a un grupo de voluntarios que emparejaran las fotos de los animales que fueran la más parecidas a las imagenes de los humanos. La mayoría ellos lograron acertar sobre el dueño de la mascota.

 “Todo esto tiene que ver con lo cómodos que nos sentimos con aquello que, por una razón u otra, nos es familiar. Así, puede que nos sea más fácil aceptar en casa a un perro cuyos rasgos encajen con los de nuestra familia”, concluye el portal BBC sobre el estudio realizado.

El ser humano empezó a convivir con los perros hace 30.000 años para que sirvieran a la hora de cazar, pero a medida que pasaba el tiempo la civilización crecía y evolucionaba. Estos animales cambiaron y crearon un lazo emocional y físico con nuestra especie. Así que si te dicen que te pareces a tu perro, siente orgullo y sácalo a pasear más a menudo.

Si no lo crees, toma 24 casos irrefutables de parecidos entre perros y sus dueños:

 

Una persona y su perro en un show canino de 1960

3)
 
4)

 

 

5)

 

6)

 

7)

 

8)

 

9)
 

 

10)

 

11)

 

12)

 

13)

 

14)

 

15)

 

17)

 

18)

 

 

19)

 

20)

 

 Then there is this guy, who really wants to look like his dog.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: