¿Vivos o muertos?, teorías conspirativas 2.0
El titulo es:¿Vivos o muertos?, teorías conspirativas 2.0
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

¿Vivos o muertos?, teorías conspirativas 2.0

484

En el mundo del Internet hay espacio para todo tipo de especulaciones. Juan Gabriel, Paul Walker, Avril Lavigne y Michael Jackson son algunos de los artistas que protagonizan los misterios de la web.

Por Michelle Romero
Instagram EmeRomero_

Juan Gabriel está vivo y reaparecerá luego del 15 de diciembre de este año”, fue la frase con la que Joaquín Muñoz, supuesto exmanager y pareja sentimental del interprete de Amor eterno, revolucionó el mundo del 2.0 y avivó la teoría de que el ‘divo de Juárez’ nunca falleció.

“Él está apenado por haberse pasado por muerto, pero tienen que comprender que tuvo que hacerlo por defender su vida”, afirmó Muñoz, el pasado 13 de noviembre, en el canal Telediario.

Muñoz explicó que Juan Gabriel se vio obligado a proceder de esa forma debido a que querían asesinarlo. “Había un complot de la familia Hackman Salas para desaparecerlo. Entre ellos están su hijo Iván, su esposa Simona, Jesús y Laura Salas”.

Aunque le advirtieron que podía ser demandado legalmente por las acusaciones que estaba realizando en contra del hijo del interprete de Querida, el exmanager mantuvo su palabra y afirmó que se hacía responsable de lo dicho.

La hipótesis sobre la muerte fingida de Juan Gabriel se remonta a finales del 2017, un año después de su fallecimiento (28 de agosto de 2016), cuando empezaron a correr rumores en las redes sociales de personas que aseguraron haberlo visto en un apartamento de California.

Desde entonces, diversas declaraciones han reforzado la hipótesis abriendo el debate en las redes sobre el verdadero estado del cantante mexicano.

Tras las declaraciones de Muñoz, el mundo del Internet se encuentra a la expectativa del supuesto regreso del artista, que sería anunciado oficialmente en los próximos días según lo dicho por el hombre.

La muerte del mexicano no ha sido la única que se ha puesto en duda. A lo largo del tiempo, tras el fallecimiento de varios ídolos musicales y de la pantalla grande se vienen tejiendo teorías conspirativas en las que Internet es la principal fuente de difusión.

Michael Jackson

 La muerte de Michael Jackson impactó al mundo hace nueve años, pues la música aún no estaba preparada para despedir al ‘rey del pop’.

Al igual que su vida, la muerte del hombre que inmortalizó Thriller fue un completo misterio, por eso, muchos aseguran que su fallecimiento estuvo rodeado de circunstancias extrañas que le han dado pie a las especulaciones de los fanáticos.

Todo el misterio que generó la hipótesis comenzó desde la muerte del artista, ya que el ataúd permaneció cerrado durante su funeral, algo que para los fanáticos resultó “sospechoso” y muchos empezaron a decir que el cantante seguía vivo.

El punto más alto de esta teoría se dio en 2016 cuando París Jackson, hija del artista, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se alcanza a ver una silueta oscura muy al estilo del rey del pop.

La imagen se viralizó dándole fundamentos a los fanáticos del artista para asegurar que seguía con vida.

Avril Lavigne

 De la mítica chica rockera y rebelde que vestía con pantalones negros, Converse y tops ajustados no queda nada. La Avril de hoy viste de rosa, usa tacones y faldas al estilo ejecutivo.

Esos cambios drásticos han llevado a que circule por la red una teoría que asegura que Lavigne hace tiempo que está muerta.

Esta hipótesis es diferente a las anteriores, pues en este caso Avril estaría realmente muerta y habría sido “sustituida por una doble”.

La teoría explica que el cambio en el estilo de la cantante tendría nombre y apellido: Melissa Vandella, una actriz idéntica a la canadiense que desde el 2003 viene suplantando su personalidad, cuando la “verdadera Avril” habría decidido acabar con su vida tras la muerte de su abuelo. La interprete de SK8R Boi habría presentado fuertes episodios depresivos y no pudo más con el peso emocional familiar y de la fama.

Las bases para sostener esta idea que cada día toma más valor en las redes sociales son las nuevas marcas de nacimiento en la artista y otras que ya no están, los tatuajes desaparecidos, los cambios en la caligrafía y la voz.

Los fanáticos de la cantante cada día se convencen más del “cambiazo” de Avril, a tal punto que cada vez que la artista publica una fotografía en sus redes sociales tiene que soportar las acusaciones de suplantación.

Paul Walker

 La estrella de Rápido y furioso falleció el 30 de noviembre de 2013 en un fatídico accidente automovilístico. La noticia del fallecimiento de Walker estremeció al mundo y desde ese instante las redes sociales se congestionaron de millones de mensajes sobre el artista.

Entre ellos, resaltaban algunos mensajes en los que se aseguraba haber visto al actor en algunas calles de Hollywood.

Fue así como se inició una teoría conspirativa en la que se aseguraba que Walker habría suplantado su muerte.

Las razones para esto serían comerciales, pues aseguraban que se trataba de una estrategia para promocionar la siguiente cinta de la exitosa saga en la que participaba el artista.

En el 2014 la teoría avivó cuando en las redes sociales empezaron circular supuestas fotografías del fallecido actor, demostrando que este se encontraba aún con vida.

En el mundo del Internet hay espacio para todo, incluso para inmortalizar a una leyenda. Realidad o ficción, no se sabe, lo cierto es que alrededor de los artistas se construyen historias todo el tiempo y en el mundo del 2.0 se navega entre la mentira y la verdad.

Te puede interesar

Compártelo en: