La famosa foto capturada por  Ed y Lorraine Warren en 1976, pretende mostrar el fantasma de John DeFeo, de nueve años.
La famosa foto capturada por Ed y Lorraine Warren en 1976, pretende mostrar el fantasma de John DeFeo, de nueve años.Tomada de Internet
Archivos X

Asesinó a toda su familia y una cámara capturó al fantasma de su hermano

Ronald DeeFeo Jr. perpetró el crimen en 1974. Fue acusado de asesinar a seis personas, aunque en sus años de vida se cansó de asegurar que solo acabó con cuatro, entonces, ¿quién hirió de muerte a las otras dos?

Compartir en:
Por:

En el año 2021, los titulares de prensa de la ciudad de Nueva York se unificaron, rompiendo la rutina de los hechos de política o economía que suelen paralizar a la sociedad de ese país, con un hecho abismalmente inusual: cada rotativo de esa ciudad informó acerca de la muerte de Ronald DeFeo Jr., un hombre que se hizo famoso cuando, en 1974, asesinó en Long Island a seis personas: sus dos padres y cuatro hermanos, aunque en vida, el hombre siempre aseguró que no mató a todos los que encontraron sin vida en su vivienda aquella fatídica noche.

También puedes leer: ¿Cómo es la vida en el pueblo que queda al lado del área 51, en Estados Unidos?

A DeFeo se le bautizó como el asesino de 'Amityville Horror'.Había sido sentenciado a 25 años por unos crímenes, mientras que otros lo hicieron merecedor de una cadena perpetua que lo condenó a vivir por el resto de sus días en prisión. Para la siempre exigente sociedad norteamericana, eso bastó para hacerlo pagar en franca lid por su accionar, pero luego empezaron a aparecer las misteriosas revelaciones que parecieron darle sentido a los alegatos con los que, en más de una ocasión, intentó probar su inocencia. 

Vivienda

El 13 de noviembre de 1974 tuvo lugar el atroz caso. Todo sucedió en la vivienda 13 en Ocean Avenue. Por aquellos días, el hombre tenía 23 años y para cometer el múltiple crimen solo requirió un rifle de palanca Marlin calibre .35. 

Según asegura, todos estaban en la cama de los padres de familia cuando llegó el joven y comenzó a disparar, al parecer, sin una razón aparente. Las balas hirieron en este orden: primero a su padre, Ronald DeFeo Sr., de 43 años; luego a su madre Louise DeFeo, de 43 años; siguiendo con sus hermanos, Dawn, de 18 años, Allison, de 13; Marc de 12 y John, de 9.

Curiosamente, todos los cuerpos fueron encontrados boca abajo y, mientras que los adultos requirieron dos impactos de rifle, a cada uno de los menores les disparó en una ocasión. 

Defensa de DeFeo: lo paranormal

DeFeo argumentó en las conversaciones con su abogado, y este posteriormente utilizó su versión en el alegato, la teoría que indicaba que el hombre escuchó voces que lo hacían conspirar y tomar impulso hacia el hecho. 

Del mismo modo, en las audiencias el hombre reconoció que solo disparó contra cuatro de sus seis familiares, al tiempo que expresó que uno de sus hermanos menores, Dawn, había matado a otros dos, pero nadie creyó en lo que decía. 

Al final fue condenado a pasar sus días en prisión, misma en la que falleció en 2021. 

Actividad paranormal en la vivienda

La vivienda se encuentra en Amityville, una pequeña localidad en el estado de Nueva York, cuya historia se fragmentó en dos tras los hechos. Mancillada la vivienda por los hechos, era de un valor económico y al poco tiempo de la tragedia fue adquirida por dos esposos, George y Kathy Lutz, quienes decidieron mudarse a ella con la esperanza de encontrar un lugar para formar su hogar. 

Sin embargo, nada estuvo más lejos de la realidad. Solo 28 días pudieron habitarla, pues aseguran, desde el primer momento estuvieron sometidos a toda clase de experiencias paranormales. Con el tiempo, se sabría en entrevistas que fueron publicadas en libros y documentales, que tuvieron pesadillas en las que revivían los crímenes con detalles nunca antes revelados, o bien, la aparición repentina de sustancias demoniacas. 

Llegada de los Warren

La popularidad entonces convirtió a la propiedad en una de las más conocidas por la población de aquel entonces en Estados Unidos. Eso hizo que, por ejemplo, los esposos Ed y Lorraine Warren pusieran su mirada en lo que allí sucedía. 

“Lorraine no tenía ni idea de qué había pasado en qué habitación, pero en cuanto entró en la habitación de Ronnie DeFeo, se paró en el marco de la puerta y salió diciendo que ‘no podía entrar’ en esa habitación, porque había ‘un gran mal y mucha opresión’, como si estuviese sintiendo lo que sintió Ronald, asegura Didio, que añade que la propia Lorraine confesó que el caso de Amityville había sido el más terrorífico de su carrera, incluso asegurando que ese lugar era “lo más cerca del infierno que quería estar” en su vida, y no pensaba cruzar ese límite.

Esta vivienda, y los hechos ocurridos en su interior, hacen parte de la historia que inspiró la película número 1 de El Conjuro.

En medio de su investigación, los Warren instalaron varias cámaras por toda la vivienda. Una de ellas logró captar la foto que funge como portada de este artículo. 

Aquí se habló de
Te puede interesar