Archivos X

Experiencias paranormales que sufrieron investigadores judiciales

Conozca tres casos paranormales ocurridos a investigadores judiciales y criminalísticas.

Compartir en:
Por:

La investigación judicial y criminalística, por naturaleza, sigue la pistas de hechos escabrosos y delictivos realizados por seres vivos, pero he conocido enmis investigaciones sobre lo insólito.

Basándome en fuentes confiables de investigadores de este gremio, que muchas veces en su labor de esclarecer delitos o dar con la identidad de un criminal, llegan a encontrarse con los terrenos escalofriantes de lo paranormal y enigmático.

A continuación para nuestros fieles seguidores de la sección Misterios les expondré ciertos casos paranormales ocurridos a investigadores judiciales y criminalísticas, hechos que para algunos en esta área de investigación solo son leyendas nacidas de su oficio, pero para otros son verdaderos sucesos sobrenaturales empolvados en los archivos de estos entes de investigación.

EL EXTRAÑO CASO DEL RAYO DE LA SIERRA NEVADA

Un caso que causa conmoción en el país fue el nefasto incidente de un rayo que mató a varios indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según las versiones oficiales ofrecidas a los medios de comunicación, se trató de una tragedia producto de un fenómeno natural, pero conocí informes confidenciales de investigadores judiciales del caso que al interrogar a los habitantes de la Sierra sobre lo ocurrido y dieron una versión misteriosa que decía lo siguiente: “nuestros líderes espirituales estaban esperando a los hermanos mayores a qué bajarán del cielo, de pronto apareció una luz amarilla que le dio vuelta al cerro posándose sobre ellos y de esa luz salió un rayo que los mato como castigo de los hermanos mayores a los hermanos menores por sus malas acciones en la Sierra Nevada”, relatan.

Estos investigadores de criminalística que esta versión dada era asombrosa y fantástica, pero lo ciertos es que no había otra explicación convincente de cómo un rayo pudo acabar con tanta vida en un instante, observación basada en su experiencia de investigación, comprobando también que estos líderes espirituales antes de morir se habían corrompido al estar negociando con grupos dedicados al tráfico de droga, donde cuentan que a los investigadores debido a la solicitud rápidas de un informe de lo sucedido mencionaron que desde la lógica investigativa fue producto de un rayo que cayó en el lugar y acabo de manera inminente con la vida de estos 11 indígenas.

LA CASA DE LOS BRUJOS

Entre los investigadores judiciales de Puerto Colombia corre la historia de una casa donde, según los habitantes del sector y transeúntes, se practicaban ritos oscuros y violentos de brujería, esto provoco que el estado tomara cartas en el asunto y enviara a investigar la escena donde supuestamente ocurrían estos hechos, para ello enviaron a un investigador de alto mando junto a sus ayudantes.

Una vez que estos hombres se internaron a la vivienda, descubrieron que era frecuentada por personajes adinerados de Barranquilla. En uno de los cuartos se encontraron con un brujo barbón que parecía estar en un trance mientras que un grupo de personas lo rodeaba.

Una vez que el investigador abandonó el lugar su actitud no fue la misma, se le notaba consternado, actuando en silencio y sin darle respuesta a ninguna de las interrogantes de sus compañeros. Al día siguiente el hombre ingreso al baño de su lugar de trabajo y se disparó en la cabeza, acabando con su vida sin dejar razón alguna.

Actualmente muchos de sus colegas especulan que el motivo de su repentino suicidio se debe a un hechizo que se desarrolló al ver lo hechos escalofriantes que se vivían en aquella casa, otros comentan que esto solo es una leyenda nacida entre los compañeros de trabajo y que lo sucedido se debe al estrés y carga laboral que manejaba el sujeto. Lo cierto es que este caso sigue siendo un completo misterio.

EL INVESTIGADOR DE SECTAS SATÁNICAS

Otro caso contado entre los investigadores judiciales es el de un detective que siguió de manera inalcanzable las pistas de sectas satánicas en la ciudad y el país.

Según relatan sus colegas, el hombre logró infiltrarse en varias para descubrir a los líderes del movimiento satánico, judicializar sus actos y desarticular este tipo de organizaciones.

Tras esto el detective tuvo que ser retirado de su cargo debido que desarrollo delirios de persecución y problemas mentales que conllevaban a delirios y alucinaciones con un hombre vestido de negro que lo seguía las 24 horas del día.

Hoy en día, la investigación que trastornó a este profesional está archivada en una caja cerca de su antigua oficina, en esta se pueden encontrar libros con simbologías satánicas y mapas con coordenadas a sitios desolados, pero ningún detective es capaz de reabrir el caso por temor a su salud mental.

Te puede interesar