altm
altmtitlem
Archivos X

Las creencias enigmáticas de la Costa

Algunas de estas creencias resultan inquietantes por la forma en que se realizan.

Compartir en:
Por:

La Región Caribe siempre ha poseído infinidades de creencias, pero algunas son realmente inquietantes y perturbadoras con extraños ritos que la acompañan.

A continuación en nuestra insólita Sección Misterio, expondremos para nuestros seguidores de lo enigmático, algunas de las posibles creencias de la Costa.

 

HUESOS DE FAMILIARES EN NEGOCIOS


En la Región Caribe se practica un ritual escabroso para atraer clientela a los negocios. Este consiste en desenterrar los restos de un familiar que se dedicaba al comercio y tomar una parte de su esqueleto para depositarlo en algún lugar escondido de su negocio.

 

Desde los años 50 estas creencias y prácticas ha sido muy populares generando todo tipo de historias escalofriantes de clientes que han encontrado por casualidad en establecimientos comerciales partes óseas como fémur, cráneos y hasta columnas de los familiares fallecidos de los dueños de estos negocios.

“Es una creencia antiguas entre los vendedores, alguno no la utilizan; otros se pasan escondiendo bajo las vitrinas de su negocios muchos huesos de familiares”, relata Samir Acosta, vendedor ambulante del Centro de Barranquilla.

 

SANGRE EN LOS ACORDEONES


En el folclor del vallenato existe también una creencia tétrica desarrollada por algunos acordeoneros seguidores de las antiguas supersticiones del Caribe que efectúan antes de algún festival o encuentro de acordeones.

 

Esta consiste en cortarles los dedos a una lagartija y dejar correr su sangre sobre el acordeón con la creencia que el acordeonero heredará los poderes mágicos de la rapidez y adherencia de los dedos del animal sacrificado.

Este ritual según sus pasos se debe realizar en luna llena y luego de empapado el acordeón con la sangre del reptil, el acordeonista debe tocar una puya de vallenato.

 

FLUIDOS DE VÍRGENES EN LAS CERVEZAS


Una creencia últimamente expandida entre algunos vendedores de cervezas de eventos como casetas, picós y desfiles de carnaval, es buscar una joven virgen y pagarle para que orine sobre las cavas dónde depositan las cervezas en lata y el hielo con la extraña creencia de que la orina provocará una adicción incontrolable del público para consumir las cervezas del vendedor haciendo que tenga una excelente venta.

 

“Es un ritual infalible siempre que voy a vender cerveza en un festival de música grande en la playa le pago a una hermosa virgen de mi barrio para que orine en mi cava y te juro que ese día vendo todo”, confiesa Richard Bedolla.

 

UN TRAGO DE SANGRE DE TORO


En ciertos pueblos amantes a las corralejas se está volviendo popular una creencia relacionada con beberse un trago de la sangre de un toro enojado en una corraleja para incrementar la fuerza de penetración durante la relaciones sexuales.

 

“He visto como los dueños de toros lamen las heridas de sus toros sueltos en las corralejas, mencionando que esta le da más fuerza durante las relaciones sexuales”, dice Hugo Santana, habitante de Sincelejo.