¿Qué Pasa?

6 canciones colombianas entre las 50 mejores latinas de todos los tiempos

En el mes de la Herencia Hispana, Billboard eligió el repertorio musical desde la década de 1920 hasta el 2018, representando la cultura latina.

Compartir en:
Por:

En el mes de la Herencia Hispana, no podía faltar el repertorio musical latino para celebrar la cultura y raíces propias de los diferentes países que la integran. Billboard, hizo un recorrido monumental para poder elegir las

50 mejores canciones latinas de todos los tiempos

que, sin duda, fue un exhaustivo traslado de espacio y tiempo, en el que se viajó desde Argentina hasta España.

La búsqueda inició desde la década de 1920 y llegó hasta el 2018. Luego de comparar cifras, artistas, letras, ritmos y géneros, se hizo un top 50 distintivo de la música latina.

La salsa colombiana, las baladas y rancheras mexicanas, la bachata, reguetón, merengue y demás que integran la lista, dieron muestra de diversos tema que representan la musicalidad del latino y que marcaron un momento, una época y que influyeron enormemente en la sociedad con sus grandes composiciones.

Aunque 50 canciones no son suficientes para abarcar el enorme universo del cancionero latino, cada una de estas canciones sigue siendo relevante en la actualidad, sonando en las emisoras y poniendo a bailar, reír, llorar y hacer sentir topo tipo de sensaciones y emociones al escucharlas. Entre ese top, se encuentran, seis temas musicales de artistas colombianos que marcaron la historia musical de este país y de la cultura latina.

Entre ellos, Juanes con ‘A Dios le pido’, Jairo Varela con ‘Cali Pachanguero’, Joe Arroyo con ‘La Rebelión’, Carlos Vives con ‘La Tierra del Olvido’, J Balvin con ‘Mi Gente’ y ‘Whenever, whenever’ de Shakira.