Alcalde Char ya tiene su escultura...¡con la gorra puesta!
El titulo es:Alcalde Char ya tiene su escultura...¡con la gorra puesta!
Foto detalle: 
El alcalde Alejandro Char, Katia Nule y el exrector del Evardo Turizo observan los juegos pirotécnicos luego de la develación del busto eh honor del mandatario. | Alcaldía
aldia_web
Redacción ALDIA

Alcalde Char ya tiene su escultura...¡con la gorra puesta!

711

Docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Evardo Turizo del barrio La Esmeralda organizaron rifas y vendieron sopas y hayacas durante un año a fin de buscar los fondos para la obra que develaron en la unidad deportiva situada en esa zona del suroccidente de la ciudad.

Lo que tanto circuló en varios ‘memes’ para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 quedó plasmado en una escultura que desde el viernes hace parte de la unidad deportiva del Colegio Evardo Turizo en el barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad.

“Si me van a hacer un monumento que sea con gorra”, escribieron en redes sociales decenas de barranquilleros para referirse en tono jocoso al ‘look’ caracterìstico del alcalde Alejandro Char, que se hizo viral para la ceremonia de las justas en el estadio Metropolitano.

Pues bien, el viernes, la comunidad evardista, liderada por la rectora Esmeralda Picón, le dio una de de las sorpresas más agradables que ha tenido el mandatario: un busto de cuatro metros de alto (incluyendo el pedestal) que durante un año cranearon y develaron finalmente en señal de agradecimiento, como lo explica el directivo de la universidad y jefe de admisión Álvaro González.

Asegura que la comunidad educativa se dedicó durante 12 meses a recaudar los fondos suficientes a fin de obtener los recursos que se necesitaban. Fue así como vendieron hayacas, sancochos, pasteles y organizaron rifas con apoyo de directivas, padres y estudiantes del plantel, hoy en dìa con 50 jóvenes ‘pilos’ que ingresaron a varias universidades locales.

Pero tal como lo explica González, quien ocupa una de las vicerrectorías de la Universidad del Atlántico, en la obra tenía que quedar plasmada ese infaltable accesorio de Char por lo que durante ese año se dedicaron a tomarle fotos al alcalde para captar cada uno de sus gestos.

El encargado de elaborar la escultura, el maestro barranquillero Yino Márquez explica que por la reacción del homenajeado y sus más cercanos colaboradores, la obra fue bien recibida. “Ahi está Álex, es igualito”. Tú eres muy bueno Yino”, exclamó Katia Nule, la esposa del mandatario, la noche del viernes en medio de juegos pirotécnicos que iluminaron esa zona de la ciudad mientras la comunidad develaba la escultura.

“Lo mío es la estética, por eso me vi obligado a responder en esta obra. A los profesores y estudiantes les dije desde el momento del proyecto que el alcalde tenía que llevar la gorra y camisa manga corta como es su costumbre. Ah, y sonriente, porque muy pocas veces lo he visto serio”, anota Márquez, egresado del Evardo Turizo en el que además estudia una hija.

Tanto González como Márquez aseguran que el alcalde nunca supo de este homenaje. “Se suponía que venía a inaugurar la unidad deportiva que lleva su nombre, pero al final vino la sorpresa que lo conmovió”, lo cual fue corroborado por el mismo homenajedo.

“Me sacaron lágrimas a mí y a mi señora, no lo esperaba porque por lo general no me gustan los homenajes. En realidad la medalla de oro es para los docentes y estudiantes que tienen al colegio en el nivel máximo de calidad”, aseguró Char.

Me dejaron sin palabras -continúa al alcalde- porque solo íbamos a cortar la cinta del polideportivo y lo que me tenían era música, baile, pólvora y finalmente, el busto, que es igualito a mì y con gorra.

Char destacó la inversión de 4.000 millones de pesos en el Colegio Evardo Turizo, en pleno corazón del barrio La Esmeralda, pero con el que se benefician además niños y jóvenes de otros sectores cercanos como Nueva Colombia, La Paz, Sourdis y El Pueblo, cuyo entorno ha mejorado desde 2008 con la inversión de la administración distrital.

Anticipó que en una segunda etapa de las obras, que comienzan en algunas semanas, destinarán $10 mil millones porque el objetivo es que la población pase de 1.500 a 2.000 estudiantes con nuevas aulas y una sola jornada. “Vamos a duplicar el tamaño del colegio, ellos están haciendo un esfuerzo en cuanto a calidad educativa y la Alcaldía les hace un reconocimiento por sus resultados”, dijo Char.

Aprovechó su visita para anticipar que antes de que termine su administración La Esmeralda va a quedar completamente pavimentada e iluminada. “Hasta el momento hemos instalado 317 luminarias nuevas en estas vías”.

Con información de: Alix López.

Te puede interesar

Compártelo en: