¿Qué Pasa?

Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

La junta directiva del Carnaval escogió al director de los Cumbiamberitos de Buenos Aires como timonel de las fiestas junto a Isabella Chams.

Compartir en:
Por:

Alcides Romero fue designado rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020 por la junta directiva de Carnaval S.A.S.

El hacedor, de 51 años,es fundador de la Cumbiamba Infantil Cumbiamberitos de Buenos Aires, agrupación que tiene más de 30 años de participación en el Carnaval de Barranquilla y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, que en el 2020 celebra 20 años.

Alcides, abogado de profesión, ha dedicado parte de su vida a sembrar el amor por la fiesta en las nuevas generaciones con la preservación de la cumbia como ritmo madre de todas las danzas del Carnaval.

“Estoy feliz por esta designación, el Carnaval es parte de mi vida, soy un defensor del semillero de la tradición y en especial de la formación de la niñez barranquillera, que sin duda se constituye en el presente y futuro de nuestra Fiesta”, afirmó Alcides Romero tras conocer su designación.

Alcides Romero comandará la fiesta junto a la soberana del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams Vega del 22 al 25 de febrero.

Su carrera carnavalera se inició a muy temprana edad, cuando a los 16 años entró a hacer parte de la agrupación del maestro Pedro Ramayá Beltrán, quien fue también rey momo del Carnaval de Barranquilla.

Su hoja de vida fue escogida entre más de 24 aspirantes entre los que estaban 13 disfraces, 4 directores de danzas, 4 directores de comparsas, 1 músico, 1 investigador y 1 director de letanías.

Alcides presidirá la celebración de los 25 años del Desfile de la Calle 17, uno de los eventos populares más emblemáticos del Carnaval en el que este hacedor será su principal anfitrión.

La reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, celebró la noticia de la designación de su Rey Momo.

Con información de: Keryl Brodmeier.