¿Qué Pasa?

Cantante Rafa Pérez y su mujer se habrían ‘colado’ en vacunación contra covid

El exvocalista de Grupo Kvrass junto a Milagros Villamil recibieron la primera dosis del biológico, confirmó el Hospital Local de Malambo.

Compartir en:
Por:

El cantante de música vallenata Rafael Pérez Tortello, de 36 años, que saltó a la fama con Grupo Kvrass y ahora goza del éxito como solista con su propuesta romántica, está en el ojo del huracán luego de que al parecer se habría ‘colado’ en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El artista oriundo de Chiriguaná (César) y su compañera sentimental Milagros Villamil con quien tiene un hijo, al parecer recibieron la primera dosis de inmunización contra la covid-19 en el Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena el pasado 14 de abril, según conoció EL HERALDO.

El hecho ha causado malestar en grupos de WhatsApp en los que no se explican porque Rafa Pérez habría sido priorizado en la etapa 2, toda vez que ni el vocalista, ni su pareja son mayores de 60 años, ni tampoco son profesionales de la salud que están en la segunda y tercera línea de atención, por lo que se desconocen las razones de haber sido priorizados.

“No los priorizamos”

El Hospital Local de Malambo a través de un comunicado informó que “los dos ciudadanos que acudieron a nuestras instalaciones se encontraban priorizados e inscritos en el aplicativo Mi Vacuna, es decir, cumplían con todos los lineamientos exigidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para acceder a la aplicación del biológico”.

A través de su jefatura de prensa agregan que el Plan de Vacunación Covid-19 tiene un alcance a nivel nacional y, como tal, toda persona priorizada puede acercarse a cualquier punto habilitado en el país a vacunarse. “Es importante resaltar que nuestra institución no priorizó a estas personas y no tenemos ningún tipo de injerencia sobre ese proceso, por lo tanto, los organismos encargados realizarán la investigación pertinente para establecer lo sucedido.”, enfatizó.

Finalmente, dejaron por sentado que toda persona que es vacunada en la E.S.E. cumple con los criterios de priorización establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este medio intentó conocer la versión del artista sobre este hecho, pero hasta el momento no ha sido posible. Su mánager Eliecer Vargas señaló que desconoce la situación e informó que hace un mes la pareja se encuentra confinada en Bucaramanga.

Otro caso sonado

Recientemente se generó una polémica similar con el cantante de música vallenata Ángel Mugno, de 25 años, quien había sido vacunado contra la covid-19 en Santa Marta. Sin embargo, el artista magdalenense dio la cara y aseguró que le aplicaron la dosis porque labora en el área de la salud en la capital del Magdalena.

"Yo también estaría indignado en caso de que estuviera viendo un mal procedimiento en el proceso de vacunación, pero a raíz de la pandemia, que a muchos afectó económicamente y en mi caso no es la excepción, pues me tocó buscar otra fuente de ingreso", argumentó Mugno.

Dijo que una IPS lo contrató en el área de facturación y es por eso hizo parte de la primera etapa de vacunación.

“Soy facturador en una clínica en Santa Marta y es por eso fue que ya me puse mi segunda dosis. No me estoy 'colando', no hay mal procedimiento ni proceso de corrupción", aseguró el músico.

Y es que las denuncias por las irregularidades en el proceso de aplicación de vacunas anticovid se hacen desde las distintas regiones del país.

Por ejemplo, la actriz Alexandra Restrepo, reconocida por su participación en ‘Sábados Felices’, denunció a través de Twitter que cuándo a su tío, de 77 años, iba a recibir la inyección, se percataron que la jeringa ya estaba llena, algo que les generó desconfianza debido a que no vieron de dónde provino el líquido.

Aquí se habló de