‘Colombia tierra querida’ en la voz del Checo Acosta
El titulo es:‘Colombia tierra querida’ en la voz del Checo Acosta
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

‘Colombia tierra querida’ en la voz del Checo Acosta

22

El músico lanza este martes su versión del tema de Lucho Bermúdez. La canción hace parte de su álbum ‘Clásicos de mi cumbia’.

El ‘Checo’ Acosta no deja de complacer a su público. Recientemente el Príncipe del Carnaval anunció a través de su cuenta de Instagram que lanzará hoy una nueva versión de la emblemática canción Colombia tierra querida, pieza musical escrita por el maestro Lucho Bermúdez.

“El 20 de julio estaré lanzando mi nuevo sencillo Colombia tierra querida, que pertenece a mi álbum Clásicos de mi cumbia. Espérenlo. Será homenaje a mi linda tierra colombiana”, fueron las palabras del artista, acreedor de 17 Congos de Oro y un Supercongo en el Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla. Ante la grata noticia, los cibernautas no tardaron en llenar de comentarios la publicación mostrándose ansiosos.

Esta canción, que originalmente fue publicada en 1970, con los años se ha convertido en un himno de la música folclórica colombiana ante los ojos del mundo.

En esta ocasión, el Checo Acosta grabó en su voz este tema musical, y lo presentará este martes en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia. El mismo día estará disponible por las diferentes plataformas digitales.

Colombia tierra querida será solo el adelanto de lo que se verá en su próximo proyecto discográfico titulado Clásicos de mi cumbia, en el que continúa trabajando. Este es el álbum 29 de su carrera y será lanzado en su totalidad en septiembre.

El artista soledeño, hijo del bolerista Alci Acosta y doña Ruth Agudelo, explora con esta nueva propuesta por los ritmos autóctonos, fusionados con trompetas, piano, bajos y trombones.

El nuevo álbum está compuesto por 11 canciones, la mayoría de grandes compositores colombianos, a quienes ha decidido homenajear por su gran aporte a la música. Por su parte, dentro del repertorio el público escuchará Tambores de mi tierra, una canción de su autoría que carga consigo un aire carnavalero.

El disco está bajo la producción de Checumbia Producciones, y fue grabado en los estudios Audiópolis Sound, en la ciudad de Barranquilla.

Con más de 30 años de carrera artística, el intérprete de Checarnaval, año tras año convierte en un hit sus canciones típicas de las carnestolendas, con las que pone a bailar a más de uno. Además, ha compartido escenario y hecho colaboraciones con otras figuras de la música colombiana.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: