¿Qué Pasa?

Con el Rey Momo soplan ‘Buenos Aires’ de Carnaval

Alcides Romero se tomó las calles de su barrio junto a sus cumbiamberitos.

Compartir en:
Por:

Uno de los encargados de prender la fiesta por los diferentes rincones de la ciudad es el rey Momo Alcides Romero, quien empezó haciendo la tarea por casa y por eso este sábado desde las 2:00 p.m. citó a su gente para que lo acompañara a tomarse las calles de Buenos Aires, el barrio que lo vio nacer.

Sus principales alcahuetas en esta toma fueron sus Cumbiamberitos de Buenos Aires, los cuales fundó hace 31 años y desde entonces lo han acompañado en todas sus aventuras. “Este es un día soñado para mí, nos tomamos las calles del barrio en el que comencé a bailar cumbia. Por aquí empecé a concebir mi grupo de cumbiamberitos, la mayoría son de por aquí y creo que no hay nada más especial que su Rey Momo los esté representando”, dijo este padre de dos hijos que estaba demasiado sensible.

“Es la primera vez que este barrio vive de cerca la alegría del Carnaval, de hoy en adelante declaro ‘Aires de Carnaval’ por todos los rincones de Barranquilla, quiero hacer un reinado inolvidable y de la mano de mis vecinos lo lograré”, agregó.

La Cumbiamba La Pollera Colorá, Garabato de la 8, Cumbiamberitos de la 68, las Reinas Populares, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda e Isaac, ocho Reyes Momos y la Reina del Carnaval, Isabella Chams, también acompañaron este recorrido que inició en la calle 44B con 5B esquina a las 3:15 p.m.

“Me llena de felicidad estar aquí compartiendo con gente tan bacana y con este rey Momo que adoro con todo mi corazón”, dijo Chams al dirigirse al pueblo.

Llenos de orgullo

Los habitantes de Buenos Aires no se cambian por nadie en estos Carnavales, ya que tienen en Alcides Romero a su gran representante.

Dora De la Hoz, que llegó temprano para ver el colorido desfile que duró cerca de una hora, dijo que “esto es emocionante, Alcides es una persona que nació aquí, es muy popular, se ha dado a querer por el semillero que ha forjado y por eso aquí estamos respaldándolo”.

A su turno, Marilys Castro, quien perteneció a Los Cumbiamberitos, dijo que esto es un sueño hecho realidad para toda la comunidad. “Bailé en los Cumbiamberitos de Buenos Aires desde los 8 años hasta los 20 años y ahora esta tradición sigue con mi hija Lina Marcela que tiene 7 años, así que se me hincha el corazón de orgullo al ver al ‘profe’ Alcides como nuestro gran representante de Carnaval”.

Durante el recorrido los moradores de este barrio salieron en masa a las calles, también desde los balcones y ventanas de sus casas saludaban a los reyes. “Qué vaina bacana, esto es como una Batalla de Flores, pero VIP, pasó por la puerta de mi casa”, dijo entre risas Rosaura Ramírez, mientras observaba el paso de las Reinas Populares que siempre lucieron sonrientes.

Al finalizar el recorrido, el monarca del Carnaval llegó hasta su palacio real ‘Aires de Carnaval’, ubicado en la Calle 44 No. 5B-24, para presentarlo a los medios. La fachada es una réplica de la Casa del Carnaval que este año celebra dos décadas de haber sido creada.

Aquí se habló de