¿Qué Pasa?

Dalmata y Elysanij se convierten en ‘viajeros’ con su nuevo tema

El artista puertorriqueño estrena su sencillo, luego de su más reciente éxito al lado de su antiguo compañero, Ñejo.

Compartir en:
Por:

El cantante puertorriqueño Dalmata se encuentra lanzando su más reciente sencillo ‘Viajeros’ junto a la boricua Elysanij quien se encuentra debutando en la industria con esta colaboración.

La mezcla del sonido retro con el urbano dio como resultado esta canción que ha logrado obtener posiciones importantes en las listas de música a nivel mundial. Actualmente, ‘Viajeros’ supera el millón de reproducciones en Youtube y es el segundo tema que Dalmata lanza en lo que va de 2021.

Por petición de su público hace dos meses Dalmata se reunió con Ñejo, su antiguo compañero de fórmula, para lanzar el remix de la canción ‘Belleza Latina’ que también se encuentra disponible en todas las plataformas.

En conversación con AL DÍA Dalmata y Elysanij hablaron sobre ‘Viajaros’ su proceso de creación, expectativas y el reencuentro del dúo de reguetón más anhelado de los años 2000 Ñejo y Dalmata.

Dalmata, ¿cómo se dio la colaboración con Elysanij?

Desde hace tiempo yo estaba pensando hacer una colaboración femenina y encontré esta belleza que vi en un video de Ñejo, la busqué, me di cuenta que hasta ese momento su historia musical era chiquita, vi su Instagram y me conecté mucho con ella porque tiene algo bien natural que comunica con la música al público.

Hice el acercamiento, ella viajó tenía un coro bien interesante e hicimos la base de eso. Nosotros nos hemos visto dos veces nada más, pero nos queremos mucho, tuvimos esa química especial y pudimos hacer el tema de ‘Viajeros’ de una forma los dos le metimos mano al mismo tiempo y quedamos contentos.

Elysanij cuéntenos, ¿qué ha significado para usted esta colaboración?

Realmente vivo súper agradecida con Dalmata por haber pensado en mí, por darme la oportunidad. Este género está tan escaso de dar oportunidades, de unión y eso es todo. De fanática suya a ser amiga y colega. tan pronto recibí el mensaje de él me volví loca, cogí la guitarra, le canté uno de los temas de él, me contestó, intercambiamos números y ahí me dijo para colaborar.

Se dio la oportunidad de viajar a encontrarme con él, sin compromiso alguno, solamente para conocer lo humanos que somos, no lo artístico. Queríamos hacer algo refrescante, un reguetón para alegrarse la vida, enamorarse, ‘Viajeros’ es nuestro bebé, todo el mundo lo ha aceptado, se ha convertido en un puente de conexión con generaciones porque nos escriben personas mayores y jóvenes. Eso es lindo traer algo clásico, retro.

¿Quién se encargó de la producción musical y audiovisual?

Yo me uní con un talento que se llama Electric y Maya, ese dúo ha estado detrás de muchos éxitos, hice una base con lo que Elysanij tenía, lo convertí en reguetón, llevé la maqueta y en un día la dejamos lista.

Yo siempre estoy metido en eso, pero me gusta co-producirla porque hacerlo solo se me hace duro, ya que no me he dedicado a hacerlo así. Sin embargo, siempre he participado en la creación de mis canciones desde ‘Pasarela’. (Dalmata).

Y el videoclip, ¿cómo lo hicieron?

Este si fue con una compañía a la cual yo me afilié para hacer videos se llama 3,2,1, hicimos contenido gráficos compramos los equipos con los que hacen películas, es bastante caro, fabricamos una plataforma para hacer el video de una forma en que diera la impresión de que la cámara estaba dando una vuelta de 360°. No es solo la pantalla verde, hubo cosas que pasaban en tiempo real.

Nosotros estamos tratando de hacer cosas diferentes para hacer especial este video. Así mismo yo tengo muchos proyectos que vienen en los próximos meses que vienen con algo muy audiovisual. (Dalmata).

¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público?

El tema ha sido muy bien recibido, me llegan miles de mensajes, videos de la gente escuchando el tema. La invitación que hacemos nosotros es que lo disfruten, que viajen con él, que pongan a volar la imaginación. El apoyo ha sido bien lindo, se notaba que todo el mundo esperaba nuevamente a Dalmata y hasta ahora ha encantado. (Elysanij)

¿Cómo lograron el vestuario para que encajara con el concepto del video y la canción?

En mi caso me sentí súper cómoda con la vestimenta, fue como futurista, nos fuimos más allá, se improvisó muchísimo. La estética del video era como que si fuera algo imaginativo, abstracto, no estábamos amarrados a ningún concepto en especial, pero tenía que ser algo que pareciera una película, algo diferente.

La canción debía llegar visualmente al público de la forma que uno la tiene en la cabeza para que la gente se meta en el viaje de la canción y hacerlo es difícil, no todo el mundo está para eso. Pero uno no puede hacer un video que no tenga nada ver con lo que tú quieres expresar con la canción.

¿Qué querían expresar con la canción y el video?

Cuando uno está enamorado que se va en un viaje y con esa persona uno se imagina un universo diferente al que ve normalmente. Eso fue lo que quisimos plasmar.

¿Qué expectativas tienen?

Con el tema esperamos que nos lleve a viajar para cantarlo en vivo ya, que la gente pueda disfrutar y bailar con nosotros este tema. Hay que seguir creando caminos, seguirlos no me gusta porque lo que yo hago es raro, extraño y se me dificulta cantar letras o hacer lo mismo de otros. (Dalmata)

Dalmata hace unas semanas lanzó el remix de ‘Belleza Latina’ en colaboración con Ñejo, ¿cómo se dio ese junte después de tantos años separados?

Yo quise sacar este tema como si estuviese empezando de cero, darle libertad creativa, hacerlo como yo quise y llegar al público poquito a poco. La canción la lancé en diciembre con ese tema estuve organizando mis cosas, las redes sociales y antes de lanzar un segundo single yo le pregunté al público en mis redes con quién querían que hiciera el remix y todo era Ñejo.

La gente lo quería hace tiempo y yo quise hacerlo de una forma entretenida, lo hicimos de una forma en que el público le gustó, y fue una experiencia muy bonita. Fue bien emocionante hacer eso después de tantos años.

Aquí se habló de