¿Qué Pasa?

“El proyecto de ‘La Segura’ me levantó de la silla de ruedas”

La influencer Nathalia Segura habló con AL DÍA del atentado que sufrió.

Compartir en:
Por:

Una de las jóvenes más populares en Colombia a través de redes sociales es la influencer Nathalia Segura, quien a sus 26 años con sus historias y consejos para lucir mejor ya suma ocho millones de seguidores (4 millones en Instagram, 3 en Facebook y 1 en YouTube).

La bella y sensual mujer caleña visitó la redacción de AL DÍA para hablarnos de su vida, la cual no ha sido tan color de rosa como muchos creen y habló de un capítulo muy doloroso en su vida cuando fue baleada en dos ocasiones. Los balazos llegaron a la columna y por fortuna no la atravesaron por completo, aun así la dejaron postrada en una silla de rueda por una buena temporada.

La Segura como se ha dado a conocer debió suspender sus estudios de mercadeo y publicidad, pero en su proceso de recuperación comenzó a tejer el proyecto que hoy la han llevado a la popularidad.

Esta mujer que es una de las solteras más cotizadas del país también nos habló de su familia, sus proyectos y de otras influencers como la barranquillera Andrea Valdiri.

¿Había estado antes en Barranquilla?

Es la segunda vez que visito Barranquilla. Había estado hace un mes para visitar a unos amigos y he regresado porque estoy haciendo gira de medios. La semana pasada estuve en México y Bogotá haciendo lo propio y ahora vengo a esta ciudad tan calurosa que contagia con la energía de su gente.

¿A qué cree se debe el éxito que ha tenido en redes sociales?

Es el fruto de tanto sacrificio desde que empecé, estoy metida en esto hace tres años y medio y creo que la disciplina me ha llevado lejos. Duré un año sin salir con mis amigos, estaba muy concentrada en generar contenidos, así que en vez de irme de rumba escribía los guiones. Mi contenido es planificado, hay un libreto siempre con los discursos, acentos y gestos. Tengo un equipo detrás de mí: mánager, mis productores audiovisuales y mis jefes de prensa, hay toda una empresa detrás de mí.


Así como vuela un avión está aterrizando otro

Una publicación compartida de LA SEGURA (@la_segura) el

¿Qué tipo de contenidos le funcionan mejor?

Me va bien con todo, al principio hacía solo temas de la vida cotidiana. El 80% de mi público son mujeres y me ponía mucho en sus situaciones, pero hace un año estoy innovando, tengo tutoriales de maquillaje, algunos retos, sesiones de preguntas, covers, no tendré la voz de Shakira, pero me gusta cantar, a algunos les gusta a otros no, pero los creadores de contenidos estamos expuestos a eso.

Hubo un momento en que le puso un stop a su vida ¿podría hablarnos del atentado a bala que sufrió?

Así es, debí pausar mi carrera como estudiante de mercadeo y publicidad y después de que me ocurrió ese suceso me la pasaba haciendo tres terapias al día para volver a caminar, entonces no hacía nada distinto a mi recuperación y mi vida se convirtió en un círculo y este proyecto de La Segura me ayudó a levantarme de la silla de rueda, no sabía qué iba a ser de mi vida, yo era una joven de 18 años.

¿Sabe quién le mandó a hacer el atentado?

No fue un accidente, fue algo que literalmente fue mandado hacer, pero yo no hablo de terceras personas, aparte porque ya la perdoné. Fue la peor injusticia del mundo, tuvo que ver con un exnovio, su nueva pareja no tuvo un buen corazón y me gané su odio sin sentido. Yo comencé a hacer mi vida, ya tenía pareja, pasó más de un año sin verlo ni hablarle, pero ella mandó a atacarme y por poco acaba con mi vida.

Comparte mucho contenido con su abuela, ¿fue ella la animó a seguir adelante?

Así es, yo subo un vídeo con ella y muchos creen que por lo joven que luce es mi madre (risas), ella junto a mi madre fueron mi bastón para levantarme. Ella me dijo unas palabras que nunca se me van a olvidar, me cuestionó cada cuánto estaba haciendo vídeos y le respondí que lo hacía cada tres días. Me refutó que debía hacerlo a diario, porque la disciplina y la constancia era lo que me iba a dar la popularidad y allí radica mi éxito, desde entonces los hago de domingo a domingo. Luego me llevó una peluca mona que era tipo rasta para hacer un segundo personaje. Hay muchos jóvenes que quieren ser influencers, pero no cuentan con el respaldo de sus padres porque son muy tradicionalistas y prefieren que estudien.

¿Cuál es su mensaje para los jóvenes que quieran ser influencers, se puede vivir de esto?

Claro que sí se puede vivir de esto, yo comencé por hobbie y le di duro durante un año sin recibir un peso, pero estaba sembrando, después comencé a ver los frutos; Hoy muchos chicos inician por plata y ese es el primer error, porque los termina venciendo el desespero. Hoy está es mi empresa y me va muy bien, pero créanme que me costó mucho.

¿Qué opina de otras influencers como la barranquillera Andrea Valdiri?

Súper tesa, tiene un cuerpazo, todo el mundo quisiera bailar como ella, la admiró full. Hay otra de aquí de la costa que es Kimberly Reyes, que hace el papel de La Diabla, con ella tengo una bonita amistad.

¿Hay días en los que le provoca despegarse de las redes?

Claro, sobre todo cuando estoy en familia, me gusta mucho compartir con ellos y que nadie nos vea, así que me despego del celular. Pero me cuesta mucho porque mi trabajo se proyecta por ahí.