¿Qué Pasa?

Encuentro de comedias este año se vivirá desde el precarnaval

Este fin de semana se toman el Malecón y el Parque Sagrado Corazón.

Compartir en:
Por:

Hace una década los grupos teatrales, cuenteros, decímeros, mimos, magos, cuenta chistes y bailarines se toman los parques de Barranquilla durante la temporada carnavalera para darle vida al Encuentro de Comedia.

Generalmente la fiesta de la comedia solo se vivía durante los cuatro días de Carnaval en parques como el del estadio Metropolitano, Calancala, Almendra y Olaya. Sin embargo, este año para celebrar sus 10 años la programación inicia desde este fin de semana y por primera vez las carcajadas carnavaleras se sentirán desde el pre Carnaval.

Serán 17 grupos los que disputarán por el Congo de Oro en las categorías comedia popular y comedia con formación académica. La programación inicia este sábado en el Gran Malecón del Río desde las 5:00 p.m. y el domingo seguirá en el parque Sagrado Corazón a la misma hora. “Generalmente se hacía solo los cuatro días de Carnaval, pero por petición de las familias que siempre cumple la citan y van a divertirse con la oferta teatral, los chistes y las entretenidas historias que se representan decidimos extender nuestras presentaciones en estos nuevos escenarios, abarcando así las cinco localidades de la ciudad”, dijo Álvaro Bustillo Solano, director del Encuentro de Comedias y Rey Momo 2014.

Este evento que es respaldado por el Ministerio de Cultura volverá a tener acción el lunes y martes de Carnaval en el Parque Olaya y Almendra a las 5:00 p.m.

VIENEN CON MÁS INVITADOS

Bustillo contó ayer en rueda de prensa ofrecida en la Casa del Carnaval que este año los grupos participantes provienen del Atlántico y Bolívar, y como invitados especiales tendrán delegaciones de Medellín y Magdalena. “Estamos esperando confirmación de un grupo cubano que serían nuestros invitados internacionales. Esperamos que el público nos acompañe en masa porque el Carnaval nació de la comedia, esta es la fiesta de la palabra, de la actuación y del goce. Usted aquí no paga un peso, esto nació gratis y así se ha mantenido”.

La programación se complementa con eventos como el del 16 de febrero en La Estación de los Sueños del barrio San Isidro, donde desde las 2:00 p.m. habrá una función especial.

El 28 de febrero en el Colegio Marco Fidel Suárez una tallerista cubana dictará una conferencia a los grupos teatrales a partir de las 9:00 a.m. “Nuestra esencia es formar público y nos vamos a detener, de hecho para el próximo año estamos pensando en tomarnos los municipios del Área Metropolitana para llevarles alegrías. Las comedias alegran el alma y hacen que uno mande los problemas pa’l carajo. Plasmamos problemas cotidianos y la manera de mofarse de ellos, así que invitamos a todas las familias, aquí no hay límites de edad, tenemos una variedad de shows como mimos, comediantes, danzas, música, show de magia y hasta exposiciones de pintura, así que abarcamos muchos artes”, concluyó Bustillo.

Dentro de los grupos que el público podrá apreciar están: Mairon Mimos Clown, La Rebeldía de Pacha y Simón con su petulancia, Uh carajo, Grupo Reminicencias, Estela Teatro, grupo de teatro Génesis, Palma Africana, Currambero Teatro, entre otros.

Prográmese y pase en familia un fin de semana cargado de carcajadas con esta propuesta que demuestra que el Carnaval es la fiesta más divertida de todas.