¿Qué Pasa?

Esteban Nieto, el ahijado musical de Carlos Vives

Debuta con su propuesta ‘Me muero por tenerte’.

Compartir en:
Por:

Carlos Vives es uno de los artistas más consagrados de la música colombiana. No necesita carta de presentación, incluso ya tiene rótulo de leyenda, es por eso que más allá de seguir sacando éxitos, hace 27 años creó el sello Gaira Musical Local, con el que se ha encargado de impulsar nuevos talentos que a la postre se han convertido en grandes figuras como: Adriana Lucía, Martina La Peligrosa, Gusi, el grupo Distrito, entre otros.

Ahora su nueva apuesta es el cantautor cartagenero Esteban Nieto, quien acaba de estrenar el sencillo Me muero por tenerte, con el que espera conquistar todo el territorio nacional. Nieto, quien vive en la isla de Tierra Bomba, aún no tiene acordeonero formal y en esta ocasión para hacer su gira promocional por Barranquilla estuvo acompañado del magdalenense Martín Galindo, ganador dos veces del Festival Cóndor Legendario que se realiza en Juan de Acosta.

Nieto se tomó la redacción del periódico diferente para hablar de su proceso de crecimiento y de cómo Vives, a quien artísticamente se le conoce como El Patrón, lo ha ido asesorando.

“Me llama día de por medio, es algo que aún no puedo creer, me mama mucho gallo, pero todo lo que dice tiene una coherencia extraordinaria. Todo el tiempo estoy absorbiendo de sus experiencias, lo admiro porque tiene mucha paz y tranquilidad con respecto a cualquier circunstancia; por ejemplo, ahora que pasó todo lo de las marchas del paro, le dieron duro, ya que había anunciado su participación y luego echó reversa. Pero todos sabemos que es un buen tipo y por eso es el artista que más ha influenciado en mi vida, por su calidad humana”.

Sobre la manera cómo lo conoció, recordó que fue hace cuatro años en Cartagena. Le dijo que tenía unas canciones, pero no me prestó mucha atención. Sin embargo, lo puso en contacto con su productor Andrés Castro, quien le sugirió que siguiera desarrollando sus capacidades para componer. “Luego me fui a estudiar música en Medellín y aprovechando la relación de mi tío Alberto Nieto, quien estudió con Carlos, le pedí que explotáramos ese contacto y una vez estuve bien preparado lo hicimos, hace seis meses comenzó el acercamiento”.

FUSIONES A LA LATA

Esteban explicó que su sencillo Me muero por tenerte es un Tropipop moderno que tiene mezclas de vallenato y música urbana. En cuanto a la letra es un anhelo de una persona que apenas acaba de conocer a otra y le dice que se muere por tenerla, porque sea la dueña de su vida, por recorrer todo su cuerpo. Tiene mucha fuerza y pasión. También en Tierra Bomba, isla donde reside, realizaron el video de esta propuesta que está disponible en YouTube donde se acerca a las 700 mil reproducciones.

Lo que más me gusta cantar es el vallenato y la salsa, aunque son diferentes, ambos géneros son tropicales y antillanos, creo que los puedo fusionar de una manera muy interesante y con eso me la voy a jugar más adelante. Tengo mucha influencia salsera y de jazz, me encanta la champeta porque soy cartagenero, entonces hay una fusión muy interesante que pronto explotaremos”.

VIO EN MARTÍN UN BUEN ‘POLLO’

El cantautor cartagenero quedó seducido con las notas de acordeón de Martín Galindo, con quién a futuro quiere incluir en su carrera musical. “Es muy talentoso, así que me siento en la obligación de aprovecharlo”.

Galindo, quien lleva cuatro años trabajando con el maestro Aníbal Velásquez, se mostró interesado en esta oportunidad. “Tengo una buena experiencia, he acompañado a Silvio Britto, Farid Ortiz, Peter Manjarrés y la idea es poder participar en un proyecto como este de gran envergadura”, dijo el magdalenense de 20 años que es el actual rey del Festival Distrital de Acordeón de Barranquilla, Campo de la Cruz y Fundación (Magdalena).