¿Qué Pasa?

Falleció el 'Gordo' Benjumea, uno de los grandes de la TV en Colombia

El reconocido actor murió este jueves en Bogotá a sus 80 años.

Compartir en:
Por:

'El Gordo' Benjumea, uno de los actores más queridos de la televisión colombiana, murió este jueves. La noticia dada a conocer en Twitter por diferentes medios de comunicación fue confirmada por Katherine Armónika, amiga cercana y quien le manejo las comunicaciones en diferentes oportunidades.

Televisión, cine, teatro, radio, básicamente Carlos el Gordo Benjumea le dedicó su vida a la actuación y hacerle la existencia más llevadera a los colombianos a través de su talento y fino sentido del humor.

En la novela ‘La ley del corazón’, el actor nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941, hizo su última aparición en la televisión colombiana dándole vida al abogado Hernando Cabal.

Así, “el Gordo”, como lo llamaban la mayoría de los colombianos, apareció en más de 25 producciones nacionales de televisión, 11 películas y varias obras de teatro en los que su talentoso sello quedó grabado para siempre para el deleite del público.

En entrevista con EL HERALDO,, a propósito de los 50 años de vida artística, recordó cómo llegó a la televisión.

“A los 16 años entré a la Escuela Nacional de Arte Dramático, cuatro años después egresé de ahí y comencé mi trabajo profesional que en sus inicios fue muy duro, porque imagínate éramos 60 locos que creíamos que esto podía llegar a ser una profesión. Actualmente no solo es una profesión, sino una industria muy poderosa en el país. Mi debut debió ser en 1967, mi memoria ya no da para tanto, no recuerdo el nombre de esa producción, pero sé que fue en ese año”.

Ernesto Benjumea, hijo del célebre actor, en su momento resaltó el profesionalismo y a la vez amor de padre con la que su padre lo aconsejaba.

“Mi papá también ha sido dulce conmigo a la hora de evaluar y comentar mi trabajo. Específicamente nos hemos relacionado casi que por el trabajo y es esto de lo que más hemos hablado en la vida (…) aunque hubo muchos años en que los medios de comunicación me relacionaron con la denominación de ‘el

hijo del gordo Benjumea

’, nunca sentí afán de que eso cambiara; el mismo tiempo me permitió tener una carrera y un renombre”.