¿Qué Pasa?

Farid Ortiz rinde homenaje a Rafael Orozco con ‘Miedo al amor’

‘El rey de los pueblos’ confesó que es fanático de la música del fallecido exintegrante del Binomio de Oro.

Compartir en:
Por:

Hace más de 30 años, en la voz de Rafael Orozco, al lado del Binomio de Oro, se escuchó la canción ‘Miedo al amor’. Ahora, es Farid Ortíz quien revive el éxito rindiéndole un homenaje al también becerrilero.

Con un juego de voces, el ‘Rey de los pueblos’ unifica las melodías y agrega toques de cuerda en algunos lapsus de la canción.

“Grabe esta canción porque yo soy fanático

empedernido de la música de Rafael Orozco, es complicado porque Rafa dejó estas canciones en lo más alto en nuestro folclor vallenato. Yo atrevidamente sin años de querer hacerlo mejor que Rafa quise grabarla para esta generación”, sostuvo Farid Ortiz en conversación con EL HERALDO.

El artista sostuvo que aunque reconoce que el legado de Rafael Orozco es muy grande, si le gustaría seguir grabando algunos éxitos pues para estas generaciones son nuevas canciones.

“Es una manera de recordar algunas canciones. Aunque hice una versión, respete todas las armonías, dejé todos los espacios que hizo ‘Rafa’, sólo jugué con mi voz”, afirmó.

La canción contiene sonidos de guitarras, el acordeón de un vallenato tradicional y un coro que surgió de un saludo de la canción original.

“Esos sonidos de antes con menos tecnologías eran mejor que los de ahora que hay más tecnología, sin ánimos de ofender a nadie, los sonidos del Binomio era sonidos claros, limpios por eso de esta surgió esa mezcla tan divina. Metimos mucha guitarra, Rafa dice un saludo “Ay mi vida” y lo implementamos como coro”.

El artista piensa en Carnavales y hace un llamado a la unión de sus colegas del género, porque sostiene que la música “debe nutrirse todos los días y no solo sacar un éxito y dormirse en los laureles”, por eso dice que la mejor manera de ayudar es sacando música

para que siga sonando y fortaleciendo el folclor.

No le teme a las fusiones y aunque es amante del

vallenato tradicional, afirma que no se le cierra a nada y que le gustaría hacer fusiones con otros géneros, pues los apoya todos.

“Yo aplaudo a todos los géneros y conceptos musicales. En el momento que se me presente la oportunidad sea con un reguetonero, un salsero, con un champetero, yo lo haré”.

‘Farucho’, como le dicen de cariño, ya cumple compromisos presenciales en muchos de sus adorados pueblos. Con todos los protocolos de bioseguridad permanece en cada una de sus presentaciones.

“Con mucho amor a Jesucristo, muy cerca de Dios. Esta pandemia

nos golpeó a todos. Nosotros los artistas fuimos los más golpeados porque trabajamos con multitud y eso no está permitido. No creo en cuentos chinos, eso está en la biblia. A mí me dio covid en enero, junto a mi esposa y mi hija y fuimos asintomáticos, pero yo sigo cuidándome. No es que porqué a mí me dio voy a dejar los cuidados a un lado. Hay que seguir respetando las medidas del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud. Todos mis compromisos los cumplo con

tapabocas, distanciamiento y todos los protocolos necesarios”.

La canción ‘Miedo al amor’ se encuentra disponible junto a su video en todas las plataformas musicales.