¿Qué Pasa?

Jessi Uribe, se impuso como el gran vencedor de los Premios Luna 2019

El artista de Música Popular conquistó al categoría Aplausos y la de su género.

Compartir en:
Por:

La pasión que ha despertado este año la Música Popular en la costa Caribe colombiana quedó evidenciada en la gala de entrega de los Premios Luna que este año tuvo como gran vencedor al bumangués Jessi Uribe.

El vocalista que estuvo presente en la edición 19 de estos galardones que reconocen lo mejor de la música colombiana, fue merecedor de la estatuilla en la categoría Aplausos, la cual definieron la noche del martes los asistentes al Salón Jumbo del Country Club.

Además se impuso en la categoría Música Popular con su éxito Dulce Pecado, el cual interpretó en vivo. “Gracias a la costa por acoger esta música que hacemos con tanto sentimiento desde el interior del país”, dijo Uribe quien actualmente es jurado del reality musical del Canal Caracol Yo me llamo.

También anunció que para acercarse más a nuestra región próximamente lanzará el último sencillo del 2019 junto a Jorge Celedón que espera se convierta en el himno de todas las celebraciones de Fin de Año.

Otros ganadores de la gala

El joven barranquillero Beéle se impuso en la categoría Nuevas Figuras (clasificó entre seis mil artistas) con su tema Loco, canción que comenzó como un fenómeno en redes sociales y de a poco se tomó las principales estaciones radiales. Se trata de un tema que con un ritmo contagioso que se asocia a sol, playa y baile.

El artista Vallenato del año fue Diego Daza quien con su canción La Soltería se impuso sobre sus compañeros de género. “Verificado

Gracias Dios por este premio anoche ! Gracias a los premios Luna. Gracias a todos por sus votos”, dijo Daza quien este año alcanzó su primera nominación a los Grammy Latinos por su álbum Esto que dice.

El champetero del 2019 es Young F, quien con su tema Tu verás si me crees, desde la temporada precarnavalera viene estremeciendo los diferentes rincones de la costa. “Uno no puede juzgar las decisiones de Dios, todo pasa por algo. Estaba, no reprochando, pero sí hablando del tema y miren lo que ha pasado hoy, me he ganado el premio de la champeta. No lo esperaba. Gracias a todos los picós y a los artistas, somos amigos todos”, expresó El Prefe.

En Urbano los vencedores fueron el dúo cartagenero integrado por Lil Silvio & El Vega con su tema Bandido Enamorado.

En la gala, también debutó como presentadora Aida Victoria Merlano, hija de la exparlamentaria Aida Merlano, quien anunció al ganador del premio de la categoría Nuevos Artistas junto al actor Aco Pérez.

Aquí se habló de