La película mexicana “Roma” hace historia en los Oscar
El titulo es:La película mexicana “Roma” hace historia en los Oscar
Anuncio
Foto detalle: 
Alfonso Cuarón, director de cine mexicano, con las tres estatuillas obtenidas. | AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

La película mexicana “Roma” hace historia en los Oscar

54

El ‘manito’ Alfonso Cuarón ganó la estatuilla a Mejor Director.

La raza latina dijo presente en la edición 91 de los Premios Óscar, cuya entrega se llevó a cabo anoche. La película mexicana Roma, dirigida por el ‘manito’ Alfonso Cuarón que partió como favorita con 10 nominaciones, hizo historia al alcanzar  tres estatuillas, entre ellas la de Mejor Película Extranjera, siendo esta la primera ocasión en que un filme azteca alcanza tal distinción.

Este drama que ha despertado muy buenos comentarios, se impuso ante Cafernaúm (Líbano), Un asunto de familia (Japón), Cold War (Polonia) y La sombra del pasado (Alemania). “Crecí viendo películas en lenguaje extranjero, aprendiendo mucho de ellos, inspirándome. Filmes como Ciudadano Kane, Tiburón, y no hay olas, solo un océano. Creo que los nominados de hoy son prueba de que somos parte del mismo océano”, dijo Cuarón.

Roma se llenó de júbilo al conquistar también el Óscar a Mejor Fotografía. Este reconocimiento quedará inscrito en los registros históricos debido a que por primera vez un director es nominado por haber fotografiado su propio proyecto audiovisual. La noche la redondeó Cuarón al ser escogido como Mejor Director.

El Mejor Diseño fue para la cinta Pantera Negra, inspirada en el primer superhéroe de raza negra del universo Marvel. Esta película también conquistó la estatuilla a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Como Mejor Película fue escogida Green Book.

La actriz británica Olivia Colman, protagonista de La favorita, venció a la favorita de la noche, que era Glenn Close por su papel en La esposa.

QUEEN SIGUE VIGENTE

Bohemian Rhapsody, inspirada en la legendaria banda británica de rock Queen y su líder Freddie Mercury (q.e.p.d), fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios: Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Actor (Rami Malek). “Ha sido un honor trabajar con Queen, gracias a ellos y a todo el equipo por su amor y por su música”, señalaron los ganadores.

“Mi madre está aquí en algún lugar, te quiero (...)  Quiero agradecer a la gente que corrió riesgos. No habré sido la primera opción, pero creo que dio resultados. Gracias a Queen por ser parte de su fenomenal legado”, dijo Malek.

Los honores a Mejor Película Animada se los llevó Spider-Man: un nuevo universo.

EL ACTOR QUE ASISTIÓ EN FALDA

Durante el paso de las celebridades por la acostumbrada alfombra roja en la previa al evento, el actor estadinense Billy Porter, cuyo papel de Pray Tell en la serie Pose que aborda la escena drag en Nueva York, rompió con los moldes y asistió a la ceremonia con un esmoquin negro y falda de gran volumen que dejó a muchos atónitos.

Su arribo fue mucho más notable debido a que lo hizo acompañado de su marido Adam Smith. De inmediato las redes sociales estallaron con memes y comentarios ligados a este hecho protagonizado por el también cantante de pop.

A comienzos de año, Porter fue uno de los críticos del presidente Trump tras olvidarse del colectivo LGTBI.

LADY GAGA BRILLÓ

Otra que salió vencedora en esta gala fue la actriz y cantante Lady Gaga quien llegó a la cumbre de la categoría mejor Canción original por ‘Shallow’.

Te puede interesar

Compártelo en: