Legado cultural de Esthercita Forero, a un debate de ser ley de la República
El titulo es:Legado cultural de Esthercita Forero, a un debate de ser ley de la República
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Legado cultural de Esthercita Forero, a un debate de ser ley de la República

16

De aprobarse, se crearían 10 becas para educación artística y un espacio en el Museo del Caribe para exhibir artículos de la ‘Novia de Barranquilla’.

El tercer debate del proyecto de ley que busca rendir homenaje a Esthercita Forero fue aprobado en la Comisión Segunda del Senado de la República. Los honores a la ‘Novia de Barranquilla’ se encuentran a un debate en la plenaria de la cámara alta para llegar a ser ley.

La iniciativa aprobada por unanimidad por la Comisión Segunda del Senado de la República es liderada por el senador Arturo Char y el Representante a la Cámara Cesar Lorduy. Con ello rendirán tributo a la vida y obra de Esthercita Forero, esto en la búsqueda de fortalecer su legado.

La ponencia propone crear 10 becas para educación artística a nombre de la cantautora barranquillera, las cuales serán reguladas por el Icetex, y se otorgarían por mérito académico y artístico a un grupo de mujeres de la Costa Caribe.

Lorduy, uno de los autores del proyecto, sostuvo que “Esthercita Forero estará por siempre en el ADN y en el corazón de toda Barranquilla y el Caribe. La recordamos con nostalgia y alegría, reconociendo que su inmenso legado permanecerá vivo en las melodías que nos despiertan ‘remolinos de nostalgia’. Pronto esperamos que el trámite de este proyecto de ley finalice y logremos una ley en su honor”.

Por otro lado, de aprobarse, se crearía un espacio en el Museo del Caribe en donde se exhibirían artículos que intervinieron en el rol artístico de la ‘Novia de Barranquilla’. Además, se aprecia que todos los 10 de diciembre se conmemoren en su nombre un día nacional.

EL proyecto de ley también vela porque el Gobierno cree un programa dedicado a conservar, mejorar y mantener el patrimonio relacionado con Esthercita Forero y su legado cultural.

Te puede interesar

Compártelo en: