¿Qué Pasa?

Luego de 25 años, ‘El robo del siglo’ tendrá su serie de Tv

Netflix producirá un audiovisual inspirado en este hecho ocurrido en Valledupar.

Compartir en:
Por:

El mes pasado muchos colombianos recordaron que hace 25 años se fraguó en Valledupar el denominado ‘Robo del Siglo’. Ocurrió entre el 16 y 17 de octubre de 1994, cuando una banda organizada, con la complicidad de tres oficiales y un suboficial de la Policía, sustrajo $24.072 millones de las bóvedas del Banco de la República en la capital del Cesar, ubicada en la esquina de la calle 16 con carrera novena, donde sigue funcionando.

Han pasado 25 años de aquel suceso que se convirtió en escándalo nacional, y que muchos lo recuerdan como el hurto más grande en la historia a una entidad financiera. Los ladrones, armados con sopletes y tanques de oxígeno, lograron durante casi dos días vulnerar la fortaleza donde se encontraba el dinero, sacándolo en un camión, sin despertar la más mínima sospecha.

Lo anterior dio pie para que Netflix, empresa que produce contenido vía Streaming, rodara la serie El robo del siglo, la cual será protagonizada por reconocidas figuras como el caleño Andrés Parra que ha sido el rostro de producciones como El Comandante, inspirada en el presidente venezolano Hugo Chávez y también Escobar, el patrón del mal.

Para Parra, “el impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”.

Del reparto también se destaca el mexicano Christian Tappan, quien ha actuado en Narcos, Distrito Salvaje, entre otros proyectos.

Esta serie de acción creada por Pablo González (director de Los fierros) y Camilo Prince, y realizada por Dynamo, se estrenará en el segundo semestre del 2020 con seis episodios de 40 minutos cada uno.