¿Qué Pasa?

Más de 21 mil pasteles se vendieron en Pital de Megua

El Festival del Pastel, que fue el piloto presencial de Sazón Atlántico, finalizó este lunes. Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento.

Compartir en:
Por:

Una explosión de sabores experimentó el paladar de cada comensal que hizo parte del Festival del Pastel, evento que se realizó en

Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa.

Con exitosas jornadas de tres días, entre el sábado y el lunes, el balance que dejó fue positivo para todas las matronas que estuvieron detrás de la meticulosa elaboración del envuelto.

Más de 60 familias pitaleras que participaron en la versión 29 del Festival del Pastel este fin de semana se verán beneficiadas con los ingresos. Se recaudaron 320 millones de pesos, resultado de la comercialización de 21 mil pasteles.

En la estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de la

Alcaldía de Baranoa, se generaron cerca de mil empleos para los baranoeros. Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento con protocolos de bioseguridad, en el marco del piloto de Sazón Atlántico en la presencialidad.

Con la novedad del drive thru (servicio al carro), los comensales disfrutaron de los pasteles desde su automóvil si no deseaban sentarse a consumirlo en las carpas. Para esta versión se habilitaron 35 puntos de ventas atendidos por las matronas del corregimiento junto a su equipo. Además se promovió el autocuidado y se cumplieron con las debidas medidas de bioseguridad.

Los atlanticenses llegaron no solo para disfrutar de esta experiencia, sino también para apoyar al sector gastronómico y cultural del municipio que está camino a la reactivación económica.

El año pasado, el Festival del Pastel fue la apertura de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, una estrategia que busca la reactivación económica del departamento, por ello, se realizó de manera virtual la comercialización de los envueltos a través de pedidos por las plataformas digitales.

“Nuestros festivales gastronómicos son ejemplo de reactivación económica. En Pital se movilizaron 320 millones de pesos que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes”, destacó la gobernadora Elsa Noguera al cierre del evento.

Pastel para todos

No todos los amantes de este exquisito plato tuvieron la oportunidad de “pegarse la rodadita” por Pital de Megua; sin embargo, la dinámica de la virtualidad se extenderá hasta ellos.

Los hogares de

Barranquilla

y su Área Metropolitana, del 23 al 25 de julio podrán hacer la compra de sus pasteles en la edición virtual del Festival del Pastel a través de las habituales plataformas digitales de Sazón Atlántico.

“Sabemos que muchas familias no alcanzaron a llegar a Pital, además porque teníamos aforos limitados para seguirnos cuidando. A finales de julio llevaremos el Festival del Pastel a las plataformas de Rappi y WhatsApp, porque sin duda el mayor aprendizaje de la pandemia fue adaptarnos a nuevos canales que permitieran mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Aquí se habló de