¿Qué Pasa?

Netflix genera polémica por ‘Cuties’, una cinta que “incita a la pedofilia”

Diversos usuarios acusan a la película francesa de incitar a la pedofilia, por el póster y la sinopsis que puso inicialmente Netflix.

Compartir en:
Por:

La plataforma es tendencia en Twitter, porque diversos usuarios acusan a la película francesa de incitar a la pedofilia.

Miles de usuarios comparten su opinión en las redes sociales sobre la nueva película que llegará a Netflix en septiembre. Se trata de una película que, según estos, incita a la pedofilia desde el póster que utiliza la plataforma streaming para promocionarla, hasta la sinopsis.

La cinta, gira en torno a Amy, una joven de 11 años que está fascinada con un grupo de baile de chicas y quiere unirse a ellas, aunque para ello tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

Desde su anuncio, la polémica en las redes inicia porque originalmente la sinopsis de Netflix se enfocaba más en el ámbito sensual, considerando que se está sexualizando a niñas como reclamo en la película. Al volverse tendencia por esa razón y habiendo un hashtag en Twitter #NetflixPedofilia, la plataforma decidió modificar ligeramente la sinopsis de Cuties.

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, fue lo que inicialmente puso Netflix de sinopsis, con un póster que también llamó la atención porque las niñas tienen unos atuendos muy reveladores y, además, están posando de manera adulta para su edad.

A raíz de la controversia, la plataforma cambió el póster por uno donde solo sale la cara de la protagonista y cambió la sinopsis por “Amy tiene once años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

El 9 de septiembre llegará la película a la pantalla streaming. Lo curioso es que tras haber sucedido esta polémica, el público no debería verla pero aun así, quizás pueda provocarse el efecto opuesto y sea una de las más vistas. Usuarios continúan expresando su rechazo ante este tipo de filmes haciendo alusión a que “a los niños no debe vérseles como objetos sexuales”.

Aquí se habló de