¿Qué Pasa?

Peter Manjarrés se apodera de las casetas

El artista quiere que las nuevas generaciones vivan este ambiente.

Compartir en:
Por:

Al mejor estilo carnavalero, de caseta en caseta, así se la pasará de ahora en adelante el cantante Peter Manjarrés, quien acompañado por las notas del joven acordeonero Daniel Maestre ofrecen un espectáculo más parrandero a sus seguidores por los diferentes rincones de la costa con su tour El preferido en Kz.

Con esta puesta en escena el artista con 19 años de trayectoria quiere evocar los tiempos en que el vallenato intentaba escalar en el gusto de los amantes de la música.

“Queremos que los jóvenes que no conocieron el ambiente casetero vivan la experiencia, la idea es que puedan escuchar más música. El vallenato ha evolucionado tanto que ahora hay mucha pirotecnia, show de luces, pero la esencia musical debe primar. Incluso en este tour voy a estar cantando hasta dos tandas, algo que ya no se ve. La idea también es que quienes vivieron el tiempo de las casetas pueda revivir esos buenos momentos”, explicó Manjarrés durante su visita a la redacción de AL DÍA.

Para hacer mucho más real la experiencia habrá un presentador y en pantalla aparecerán esos toques históricos que protagonizaron los grandes de este folclor.

“Vamos a tener ciertos detalles que van a meter a la gente en el ambiente casetero, esto seguramente va a gustar mucho porque son muchas las emociones que se sienten en el baile”, recalcó Peter.

Y es que para el vocalista nacido en Valledupar el ambiente casetero no es desconocido y por eso se propuso armar una estrategia no solo para evocarlo, sino para tratar de rescatarlo. “Yo soy de una nueva generación, pero mi mamá me llevó muy niño a las casetas durante la temporada de Carnavales. Recuerdo mucho una caseta en la que tocaron Juancho Roys y Elías Rosado, yo tenía cinco años y no lo olvido aún. Por eso es que a mí me gusta mucho estar en eventos de día, porque pueden ir los niños y ellos jamás olvidan la experiencia”.

Un reto para Dani

El joven acordeonero Daniel Maestre, de 21 años, no vivió el tiempo casetero, por lo que se convierte en un verdadero reto adaptarse a este ambiente y realizar los pases caseteros, eso que hicieron famosos acordeoneros como Juancho Rois.

“Generaciones como la mía que no hemos vivido esa época gloriosa del vallenato, a través de este tour podemos acercarnos a esta experiencia. Para mí esto es un reto, el estilo casetea’o que llaman no es fácil, pero he crecido en medio del ambiente del vallenato clásico y esos pases me salen con naturalidad”, dijo el Rey Vallenato de las categoría Infantil (2009) y Juvenil (2015) quien el pasado viernes tuvo su primera prueba de fuego en Riohacha.

Del álbum El preferido que promociona esta nueva fórmula del vallenato, se desprenden temas como: Despedida de soltero, razones para odiarte, No te llevas ná y La más bonita que es ideal para la temporada carnavalera por el sonido del bombardino y trombón.

Durante la temporada carnavalera Peter y Dani tendrán varias presentaciones, una de ellas este sábado en el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia. También estará en el concierto del Country Club junto a Juan Luis Guerra. “Lo más importante es que estaremos en el homenaje que se le hará al vallenato en el Festival de Orquestas. Seremos tres cantantes y un compositor invitado los que interpretaremos lo mejor de este folclor”.

Aquí se habló de
Te puede interesar