¿Qué Pasa?

Primer homenaje póstumo a Jorge Oñate en Barranquilla

Los encargados de este tributo serán Martín Bossio y el Rey de Reyes 2017, Álvaro López. El evento será uno de los primeros conciertos presenciales en la capital del Atlántico.

Compartir en:
Por:

Tras cuatro meses de la partida del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, Barranquilla se prepara para realizarle su primer homenaje póstumo.

Los encargados de llevar a cabo este tributo serán el Rey de Reyes 2017, Álvaro López, quien lo acompañó durante parte de su carrera, y el cantante barranquillero Martín Bossio.

“Este evento es muy especial para mí pues es una oportunidad para recordar a un maestro tan grande como lo fue Jorge Oñate para todas las personas que hacemos parte de la tradición vallenata y trabajamos diariamente por engrandecer el folclor”, aseguró Bossio sobre el homenaje que se realizará el próximo viernes 25 de junio.

La realización de este concierto, que había sido aplazado en ocasiones anteriores por las restricciones de movilidad, se caracteriza a su vez por ser uno de los primeros en realizarse luego de la apertura de la ciudad y promete ser un referente en la realización de espectáculos musicales bioseguros.

“Nos emociona este concierto porque es una muestra de que se pueden realizar eventos para la gente y mantener los protocolos de seguridad y ofrecer un completo show de entretenimiento a los asistentes, guardando la distancia y las medidas necesarias para que todos estemos protegidos”, enfatiza Bossio.

La presentación se realizará a partir de las 9:00 de la noche en un reconocido establecimiento de la ciudad que contará con todos los protocolos de bioseguridad y además será transmitido en vivo por redes sociales para quienes prefieran recordar al “Ruiseñor del Cesar” desde sus casas.

Álvaro López

López, nacido en Santa Marta, es un reconocido acordeonero profesional proveniente de una tradicional dinastía de músicos entre los que se destacan su padre, Miguel López Gutiérrez, quinto Rey Vallenato. Entre su palmarés personal se encuentran la corona como Rey Aficionado en los años 1976 y 1979, Rey Profesional en 1992 y Rey de Reyes en 2017. Ha interpretado el acordeón junto a cantantes de la talla de Diomedes Díaz y Jorge Oñate.

Martín Bossio

Es un cantante vallenato, nacido en Barranquilla, que cuenta con más de 10 años de experiencia recorriendo las tarimas de la Región Caribe interpretando temas tanto tradicionales del folclor como propios.

Hace un año lanzó su más reciente sencillo titulado “Gatico encerrado” de la autoría del reconocido folclorista Pedro Ramayá Beltrán.