¿Qué Pasa?

Soledad poseída por el embrujo del Merecumbé

Mañana se realizará un gran concierto en el que se revivirá los mejor del repertorio del ‘Rey del Merecumbé’.

Compartir en:
Por:

Hoy cuando se conmemoran 113 años del natalicio del músico soledeño Pacho Galán, El Rey del Merecumbé, hay fiesta en su terruño, donde buscan que su legado trascienda a las nuevas generaciones. Es por eso que se llevará a cabo el Festival del Merecumbé, evento que se extenderá hasta mañana y que contará con un gran concierto y la proyección de producciones cinematográficas y telenovelas, con los archivos y memoria del creador de canciones como La Butifarra y Quiero Amanecé.

Las actividades inician hoy desde las 10:00 a.m. con una ofrenda floral en el busto que está ubicado en la plaza central de este municipio atlanticense.

Uno de los eventos que llama la atención en la nutrida agenda que se cumplirá hoy es el lanzamiento del sencillo Palo carnavalero a cargo de la orquesta Pacho Galán Big Band. Esta actividad será a las 8:00 p.m. en el Hotel Campanario del Río, donde los invitados recibirán un coctel y escucharán por primera vez esta obra que está revestida con el auténtico sabor del ganador de siete Congos de Oro.

Mañana a partir de las 2 de la tarde más de 200 artistas participarán en la maratón ‘Bailando merecumbé, la vida es más sabrosa’, un concurso en el que participarán parejas, grupos y bailarines individuales, que mostrarán su destreza para interpretar los pasos de este insigne ritmo. Sobre las 8:00 p.m. habrá un concierto protagonizado por Javier Echeverría, vocalista del grupo Bananas, la cantante Caliope, la orquesta Pacho Galán y los Corraleros del Majagual.

El plato musical continúa con cincuenta músicos en concierto sinfónico quienes interpretarán la música del maestro Pacho Galán.

El show cierra con la actuación de Dany Marín, y Los Guerreros, del Canal Uno, que una vez más llega a Soledad con su elenco para hacer las delicias del pueblo soledeño.

Francisco Galán Blanco quien consagró temas como: Boquita salá, Atlántico, Se va el caimán y El brazalete, logró internacionalizarse en 1954 cuando armó su propia orquesta y produce Cosita linda, con el que se ganó el apelativo del ‘Rey del Merecumbé’. Esta canción sería grabada en más de 400 versiones por diferentes artistas y músicos alrededor del mundo.

Aquí se habló de