¿Qué Pasa?

“Trabajaré en la conservación del mar”: Daniela Gutiérrez

La Reina Nacional del Mar descrestó con su belleza y destreza en los deportes.

Compartir en:
Por:

La mágica y encantadora Bahía de Santa Marta fue testigo de la coronación de Daniela Gutiérrez Gómez como la nueva Reina Nacional del Mar. Esta joven, de 1,73 metros de estatura, representó a Santander en el concurso que engalanó con las bellezas de sus participantes la edición 60 de la Fiesta del Mar.

Gutiérrez Gómez, sicóloga de profesión, logró cautivar a los samarios y visitantes, además del jurado calificador, con su alegría y espontaneidad en las diferentes actividades del certamen. El punto fuerte de esta bumanguesa llegó en las pruebas náuticas, donde demostró que es una experimentada en estas disciplinas.

“Estoy inmensamente feliz por este logro obtenido, voy a trabajar incansablemente por promocionar a Santa Marta, que es una ciudad encantadora que me gusta mucho y que todos debemos cuidar”, indicó.

En natación y kayak cumplió con las reglas establecidas por el jurado, pero cuando llegó el turno en esquí, la prueba más exigente, Daniela Gutiérrez no tuvo ningún inconveniente para deleitar a los asistentes, siendo la única candidata en lograr hacer el recorrido de la competencia en el balneario de El Rodadero.

Desde entonces, la santandereana fue tomándose más confianza y en cada actividad continúo con su objetivo de imponerse para sumar puntos con miras al título de soberana de los mares de Colombia.

Su conocimiento en la historia de Santa Marta y lo que respecta al mar también le sumaron durante la entrevista con los jurados.

En la noche del domingo, volvió a encantar al público que la aplaudió en cada una de los desfiles en la pasarela de la tarima, en el que se efectuó el cierre de las festividades y serenata a Santa Marta por sus 494 años de fundación.

Al ser elegida como la Reina Nacional del Mar, Daniela Gutiérrez Gómez, se declaró una samaria por adopción. “Será un año maravilloso en el que tendré la oportunidad de venir más con frecuencia. Trabajaré por la conservación de los mares, para ello, implementaremos medidas para despertar conciencia entre todos los que disfrutamos de esta belleza natural”, agregó la bumanguesa.

Como virreina quedó Katty Palomino Benítez, de La Guajira, y la princesa fue la representante de Caldas, Laura Suárez Alvarado.

Por *Saith Ferez Boneth

Aquí se habló de