¿Qué Pasa?

Una marca de cerveza cambia los estereotipos machistas de su publicidad por arte femenino

La marca pidió a algunas mujeres que dibujaran sobre los carteles más machistas de su registro.

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Una de las marcas de cerveza más conocida en Brasil, “Skol”, tuvo una de sus más famosas campañas en época de Carnaval en el año 2015, donde las agresiones sexuales hacia la mujer se elevan. La campaña tenía posters que decían “Me he olvidado el “no” en casa”.

De acuerdo con Verne, este anuncio conmociono a varias mujeres, ya que no se alejaba de la realidad, pues siempre han mostrado a mujeres delgadas mostrando su cuerpo para venderlo al público masculino y así reposicionarse en el mercado con anuncios machistas.

Sin embargo, en el mes de marzo la compañía ha querido cambiar el concepto de la mujer como objeto sexual y ha pedido a varias mujeres ilustradoras brasileñas que dibujen sobre los anuncios más machistas de su registro.

Este es el video:

La campaña con el nombre de “Reposter” se inauguró el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha tenido éxito desde entonces. "No es que hayamos cambiado el público objetivo de las campañas y queramos dirigirnos ahora a la mujer", asegura Maria Fernanda de Alburquerque, directora de marketing de Skol.

Los nuevos posters de la campaña, que fue desarrollada por la agencia F / Nazca Saatchi & Saatchi, y la participación de las artistas Eva Uviedo, Criola, Camila Rosario, Elisa Arruda, Manuela Eichner y Carol Rossetti, muestran realidad, igualdad y respeto por la mujer.

En vez de mostrar desnudez en los anuncios, las mujeres ahora llevan ropa y hasta gafas, o en vez de mostrar cuerpos “perfectos” se dibujan cuerpos comunes y corrientes.

Carol Rosseti una de las seis artistas explica que la mujer se muestra “como un objeto que sirve tanto cerveza como sensualidad a los hombres”.

Eva Oviedo añade que la cerveza no es un producto que solo consumen los hombres. "Las mujeres también beben cerveza y hemos sido ignoradas durante décadas, como si solo existiésemos como un adorno".

La marca ha aceptado que lo hecho hasta ahora es un error. "La mejor forma de cumplirla era de la forma más verdadera y honesta, admitiendo los errores y proponiendo algo verdaderamente nuevo para la marca", explica Theo Rocha, director creativo.

“Skol” no ha sido la única compañía a que querido romper el estereotipo, de acuerdo con el portal Rock and Pop, la conocida marca de automotriz “Audi” lanzó una campaña en contra del sexismo en los juguetes.

En el video se muestra una juguetería que cobra vida en horas de la noche y una muñeca que decidió conducir un resplandeciente Audi R8 por toda la tienda, descubriendo como los demás rompen la rutina de que hay juguetes solo para niños o niñas.

Este es el video de Audi:

El mundo está mejorando y cada vez da un paso hacia delante con respecto a la igualdad de género.