¿Qué Pasa?

Una subida de presión mandó a la clínica a Jorge Oñate

‘El Jilguero de América’ permanece bajo monitoreo médico tras bajar de tarima en el Movistar Arena.

Compartir en:
Por:

Un parte de tranquilidad envió José Eduardo ‘el Mono’ Romero, mánager del cantante Jorge Oñate, a sus seguidores a través del periódico AL DÍA, sobre su estado de salud, luego de que la noche del pasado sábado se descompensara en plena tarima del Movistar Arena en Bogotá.

En el concierto ‘Sinfonía Vallenata’ que inició a las 8:20 p.m. ‘El Jilguero de América’ debía hacer cinco intervenciones, pero tras complicarse hacia las 9:30 p.m., solo pudo hacer tres, deleitando al público con la interpretación de los éxitos Paisaje de sol, Volví a llorar y Nunca comprendí tu amor. Cuando cantaba este último, alertó a su manejador de que estaba sintiendo mareos y fue bajado inmediatamente del escenario en el que actuaba acompañado de 10 reyes del acordeón, bajo la dirección de ‘Beto’ Villa.

“En el backstage del escenario le pusieron oxígeno, un médico que estaba en el concierto le prestó los primeros auxilios y luego lo trasladamos en ambulancia a la Clínica Shaio. El maestro amaneció mucho mejor, permanece estable y debo decir que todo el tiempo ha estado consciente. Muchos por redes sociales dijeron que se trataba de un infarto, pero no fue así, se trató de una subida de presión que le dio debido a la altura de Bogotá y se fue descompensando”, narró ‘el Mono’ Romero.

Sobre su estado de salud, el mánager del también denominado ‘Ruiseñor del Cesar’, agregó que “está bastante mejor, le están haciendo chequeos médicos, se quedará hasta mañana (hoy) hospitalizado, todo depende de los exámenes que le van a practicar, pero hasta ahora amanecimos con un parte médico positivo que indica que solo se trató de una subida de presión, le están suministrando medicamentos para controlarla, pero hay que esperar los resultados de los exámenes para descartar cualquier otra situación”.

Oñate, quien permanece consciente de su situación, habló brevemente con su manejador y le manifestó que todo va a estar bien. “No lo agitamos mucho porque realmente lo que más necesita en estos momentos es reposo absoluto”.

Una sinfonía histórica

El histórico concierto que se extendió hasta la medianoche, se siguió desarrollando con las actuaciones de intérpretes como ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón y Alfredo Gutiérrez, quienes interpretaron sus grandes éxitos, y ‘Beto’ Villa Jr., a quien le correspondió cantar lo mejor del repertorio de Diomedes Díaz y El Binomio de Oro.

Esta presentación no solo será recordada por lo ocurrido a Oñate, quien será el gran homenajeado en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que se cumplirá del 29 de abril al 2 de mayo, sino porque logró reunir a 10 reyes del acordeón.

La nómina de digitadores la integraron: Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Gustavo Osorio, Ciro Meza, ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Hugo Carlos Granados, Rodolfo De Lavalle (rey aficionado), y los reyes sabaneros Manuel Vega y José Vásquez.

Todos bajo la dirección de Villa y el acompañamiento de caja, guacharaca, guitarra y bajo.

Aquí se habló de